Zarco: Honda «no necesita ser pesimista» sobre su desempeño en 2024

La no puntuación se produjo 12 meses después de que Alex Rins guiara al equipo LCR a una sorprendente victoria en el Circuito de las Américas, un escenario en el que Marc Márquez se había mostrado imbatible hasta entonces con la moto oficial.

Pero Zarco no ve la falta de resultados de Honda en la primera parte del año como un motivo de preocupación, ya que cree que la marca tiene lo que se necesita para cambiar su suerte.

«Sigo siendo positivo», dijo. «No tenemos que ser pesimistas, porque sabíamos que iba a ser difícil con este proyecto realmente nuevo. Honda cambia tantas cosas.

«Es fácil decir que necesitamos tiempo, pero esto es así porque en las carreras en las que Honda estaba rindiendo bien [como Austin], de momento hemos sido los que peor lo hemos hecho.

«Cuando nos comparamos con otras motos, vemos claramente que nos falta algo».

«[No] tenemos que ser pesimistas porque realmente creo que no hay secretos en el aspecto técnico, sólo cosas que entender y tenemos la capacidad de la gente para entenderlo.

«Pero quizás necesitamos verlo de otra manera, otro prisma, otra forma de ver las cosas.

«Mientras pueda dar esta energía que he dado encima de la moto y dar esta explicación porque esa es mi cualidad como piloto, seguiremos adelante».

El jefe de Honda en MotoGP, Alberto Puig, admitió que está «confundido» sobre por qué las «buenas mejoras» realizadas en la moto no han dado los resultados deseados en la pista hasta ahora.

Ya se había sugerido anteriormente que era posible un gran impulso en el rendimiento de Honda antes de las vacaciones de verano, a medida que se haga evidente el impacto total de su revisión operativa.

Zarco dijo que una salida frustrante en Austin sólo servirá como un recordatorio de dónde tiene que mejorar, a medida que continúa trayendo nuevas piezas en la moto y aprovechando el nuevo sistema de concesiones.

«Quizá no fuimos competitivos. Está bien recibir una paliza como ésta para darse cuenta realmente de algunas cosas», declaró a la cadena francesa Canal+.

«Realmente parece que estamos en un sistema diferente. No hay secretos, Honda encontrará [soluciones], porque han revolucionado tanto las cosas que necesitan volver a orientarse un poco, pero intento analizarlo de esta manera.

«Está claro que queremos luchar y no podemos, así que estoy destrozado. He pedaleado después de las pocas vueltas que he dado, para sudar la frustración y dejarlo pasar».

Con informacion de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!