Carlos Alcaraz ya dejó atrás sus últimas semanas de descanso post Australian Open y comienza a focalizarse en sus próximos objetivos. Uno de ellos es el ATP 500 de Doha, donde será el máximo favorito junto a Jannik Sinner, N°2 del mundo. Y en la previa a su debut, se mostró autocrítico y que no se duerme en los laureles del éxito.
«Es bueno volver a la cancha otra vez. Estuve entrenando bien. Obviamente, lo que hice en Australia fue increíble para mí y todavía lo pienso un poco. Pero el tenis consiste en seguir adelante torneo tras torneo. Cada torneo es muy bueno, es especial, y querés dar el 100%» manifestó el murciano en diálogo con los periodistas en una rueda de prensa.
Posteriormente, habló específicamente del torneo de Doha, donde debutará ante el francés Arthur Rinderknech: «Mi equipo y yo nos marcamos algunos objetivos para este torneo. No estamos hablando de resultados en absoluto. Se trata más de seguir en el proceso de ser mejores». Sin embargo, también se mostró muy sincero sobre su actualidad y su tenis: «Sigo viéndome con debilidades. Muchos jugadores están intentando alcanzarme: estudian mi juego, cómo juego, intentan ganarme… Tengo que estar preparado para eso».
Alcaraz jugará por segunda vez en su carrera en este ATP 500, donde no tiene los mejores recuerdos. En 2025 no pudo cumplir el objetivo de meterse entre los mejores del torneo ya que perdió sorpresivamente en los cuartos de final ante Jiri Lehecka. Pero en esta temporada buscará tener revancha, y con posibilidades de protagonizar otra histórica final ante Sinner. Con información de ESPN