Shohei Ohtani comanda la victoria de Dodgers

Los Angeles Dodgers se impusieron 4-1 a los Chicago Cubs en el Tokyo Dome, correspondiente al primer juego de la Tokyo Series 2025 y con el que se da el banderazo a la temporada 2025 del béisbol de las Grandes Ligas.

Los japoneses de los Dodgers tuvieron una buena participación: Yoshinobu Yamamoto lanzó cinco entradas, mientras que Shohei Ohtani logró conectar dos hits y pasó por la registradora en dos ocasiones.

Esta fue la primera vez en toda la historia de la MLB que dos pitchers abridores se enfrentaron en el Opening Day; pues del lado de los Chicago Cubs, el encargado de las acciones desde la lomita de bombardeos fue el zurdo Shota Imanaga, quien lanzó cuatro entradas en blanco, sin permitir hits, solo permitió cuatro bases por bolas.

En la parte baja de la segunda entrada, Miguel Amaya conectó un doble con elevado por el jardín central, permitiendo que Dansby Swanson anotara y rompiera el cero para los Cubs.

El relevista de los Cubs, Ben Brown, fue vulnerable y permitió tres carreras de la novena californiana; primeramente, en la parte alta de la quinta entrada Tommy Edman conectó sencillo permitiendo que Andy Pages pasara por la registradora y se empatara el juego.

En la quinta entrada también anotaron Shohei Ohtani, impulsado por Tommy Edman (también gracias a un error en tiro del segunda base Jon Berti), y Teoscar Hernández puso la tercer carrera en la pizarra tras sencillo impulsor de Will Smith.

Finalmente en la parte alta de la novena entrada, nuevamente Ohtani pasó por la registradora para sumar la cuarta y definitiva carrera en el juego, tras un sencillo de Teoscar Hernández.

En el segundo juego de la serie los encargados de ser los abridores serán: El novato japonés Roki Sasaki hará su debut con los Dodgers, mientras que el zurdo Justin Steele estará en la lomita de los Cubs. Con información de AS

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!