El último Draft de la NFL dejó un récord de seis quarterbacks seleccionados en la primera ronda, pero no todos ellos serán titulares al comenzar la temporada 2024 que parte este jueves 5 de septiembre con el duelo entre Kansas City Chiefs, los campeones vigentes, y los Baltimore Ravens.
El caso más llamativo es el de Caleb Williams, seleccionado por los Chicago Bears con el N°1 del Draft, quien antes de los primeros entrenamientos fue confirmado como titular al comenzar la temporada.
Este es un repaso a los 32 mariscales de campo que comenzarán el campeonato 2024 como líderes de las ofensiva de sus equipos.
Conferencia Americana
- Baltimore Ravens: Lamar Jackson.
- Buffalo Bills: Josh Allen parte con una gran presión, ya que a los Bills se les acaba el tiempo para llegar a un Super Bowl.
- Cincinnati Bengals: Joe Burrow.
- Cleveland Browns: el titular es DeShaun Watson, pero desde que llegó a Cleveland en 2022 solo ha disputado 12 partidos con los Browns por suspensiones y lesiones. Por lo tanto es obligatorio mirar al reserva: Jameis Winston, ex N°1 del Draft en 2015, quien el año pasado estuvo con los Saints.
- Denver Broncos: Bo Nix fue uno de los quarterbacks seleccionados en la primera ronda del último Draft (12°), quien recibió toda la confianza del equipo. De todas maneras, ante cualquier traspié los Broncos recurrirán a Zach Wilson, quien llegó con mucha atención mediática desde los Jets.
- Houston Texans: C.J. Stroud, quien viene de una extraordinaria campaña en su año de novato.
- Indianapolis Colts: Anthony Richardson mostró gran talento en 2023, en su primer año, pero apenas duró cuatro partidos antes de una lesión. Tiene potencial, pero también muchas cosas que pulir.
- Jacksonville Jaguars: a Trevor Lawrence le acaban de firmar un nuevo contrato de cinco años y un total de $275 millones y tiene que justificarlo. Hasta el momento en su carrera no lo ha hecho.
- Kansas City Chiefs: un tal Patrick Mahomes. ¿Lo conocen?
- Las Vegas Raiders: el recién llegado Gardner Minshew (el 2023 estuvo en Indianápolis) le ganó el puesto a Aidan O’Connell. Todo parece indicar que esto es solo una decisión temporal y el 2025 los Raiders apostarán por un quarterback de mejor nivel, vía agencia libre o Draft.
- Los Angeles Chargers: Justin Herbert, quien ahora tendrá a Jim Harbaugh como coach.
- Miami Dolphins: Tua Tagovailoa tuvo un gran 2023 y se ganó una renovación de $212 millones en cuatro años. El desafío ahora es llegar más lejos en los playoffs.
- New England Patriots: Jacoby Brissett comenzará la temporada, pero la apuesta es que el siempre confiable y siempre suplente veterano solo sirva de “puente” hasta que el novato Drake Maye (tercera selección en el Draft) asuma la titularidad.
- New York Jets: después de lesionarse en apenas la cuarta jugada del primer partido de la temporada pasada, ahora sí Aaron Rodgers espera tener una temporada completa con los Jets y llevarlos a los playoffs. Pero tiene 40 años, y aunque tome mucha ayahuasca, el paso de los años es inevitable. Por eso es válido mencionar que el reserva es Tyrod Taylor, quien el 2023 fue titular en cinco partidos en los Giants, equipo que comparte estadio con los Jets.
- Pittsburgh Steelers: Russell Wilson logró una oportunidad más en la NFL luego de su fracaso en Denver. Pero los “Acereros” también contrataron a Justin Fields (quien con Caleb Williams no tenía cabida en Chicago), por lo que en el banco hay una buena opción si Mike Tomlin quiere un quarterback movible.
- Tennessee Titans: Will Levis pasó el 2023 de ser el tercer mariscal de campo al titular en el equipo de Nashville. Ahora sin Ryan Tannehill o Malik Willis para pelearle el puesto, tiene los controles ofensivos de un equipo se reforzó bien en ofensiva.
Conferencia Nacional
- Arizona Cardinals: Kyler Murray.
- Atlanta Falcons: la teleserie de la primavera en Estados Unidos, ya que luego de firmar al veterano Kirk Cousins por cuatro años y $180 millones, usaron su selección de primera ronda (8°) en el mariscal de campo Michael Penix Jr. Todavía nadie entiende por qué. El tema es que, aunque se viene recuperando de una lesión, Cousins será el titular ya Penix Jr. apenas jugó en un partido de la pretemporada (insertar acá emoji de la persona encogida de hombros).
- Carolina Panthers: Bryce Young, quien el 2023 tuvo una temporada para el olvido como novato.
- Chicago Bears: Caleb Williams, la primera selección del último Draft, definido como un jugador “generacional” y le dio a los hinchas de los Bears una sensación casi desconocida para ellos llamada “esperanza”.
- Dallas Cowboys: Dak Prescott, quien está a la espera de firmar su gran contrato. ¿Se lo darán después de la paliza de los Packers a los Cowboys en los playoffs del 2023 o Jerry Jones esperará a que esta temporada Dak demuestre que puede liderar al equipo hasta la final de Conferencia?
- Detroit Lions: Jared Goff.
- Green Bay Packers: Jordan Love, en Green Bay esperan muchas cosas buenas de él y gracias a un gran temporada 2023 se ganó una renovación de $220 millones por los próximos cuatro años.
- Los Angeles Rams: Matthew Stafford.
- Minnesota Vikings: Sam Darnold llegó de San Francisco y será el titular, especialmente luego de que el novato J.J. McCarthy (décima selección en el Draft 2024) fue operado y se perderá toda la temporada.
- New Orleans Saints: Derek Carr.
- New York Giants: Daniel Jones, en la que puede ser su última temporada en la Gran Manzana.
- Philadelphia Eagles: Jalen Hurts.
- San Francisco 49ers: Brock Purdy.
- Seattle Seahawks: Geno Smith.
- Tampa Bay Buccaneers: con una temporada 2023 en que fue una de las sorpresas, Baker Mayfield se ganó un contrato de $100 millones en tres años.
- Washington Commanders: Jayden Daniels. La segunda selección del pasado Draft puede ser una amenaza corriendo y lanzando. De todas maneras, el equipo de Washington sigue en su permanente reconstrucción.
Con información de Metro