Victor Wembanyama volvió a impresionar en la NBA con una noche histórica al anotar 50 puntos en la victoria de San Antonio Spurs por 139-130 sobre Washington Wizards. En solo 32 minutos, el joven francés de 20 años se destacó con una planilla que registró 10-13 en tiros de dos puntos, 8-16 en triples y 6-9 en tiros libres, además de sumar seis rebotes, tres tapones, un robo y dos asistencias.
A pesar de que jugadores como Brandon Jennings, la leyenda LeBron James y la figura de los Phoenix Suns Devin Booker lograron la hazaña de conseguir marcar 50 puntos a una edad ligeramente menor, Wembanyama se convirtió en el primer jugador de menos de 22 años en anotar esta cantidad sin jugar al menos 40 minutos (jugó 32’).
En relación al récord que logró el gigante francés de 2.24 metros, Wemby quedó como el primer Spur en alcanzar los 50 puntos en un partido sin tiempo extra desde los 71 de David Robinson en la temporada 1993-94. Esta explosiva actuación también representa su mejor marca en triples, superando su récord personal previo de seis, logrado recientemente. En ese sentido, hay que destacar que Victor es el primer pivot en la historia de la competencia en lograr al menos cinco conversiones detrás de la línea de 3 puntos en tres juegos al hilo.
En su segunda temporada en la NBA luego de ser elegido el Novato del Año y tras un inicio con un promedio de 17 puntos por partido, Wembanyama comenzó a elevar sus registros de forma superlativa. Su capacidad para dominar en la zona y desde la línea de tres puntos aprovechó las debilidades defensivas de los Wizards, uno de los equipos más flojos en ese aspecto.
Con este rendimiento, Wembanyama demuestra su potencial como uno de los jugadores más dominantes de la liga y una pieza clave para que los Spurs mantengan su aspiración de alcanzar el Play-In en la competitiva Conferencia Oeste. Tras el partido, que se jugó en el AT&T Center, la casa de San Antonio, el jugador oriundo de Francia marcó su deseo de seguir mejorando en un equipo que, de su mano, y con la llegada del base Chris Paul, está en plena reconstrucción.
“Con el tiempo, quiero que el resto de nuestros partidos eclipse a éste… Quiero que en el futuro sea uno más”, explicó Wemby en diálogo con la prensa.
Hasta el momento, en lo que todavía es el comienzo de la temporada 2024-2025 de la NBA, los 50 puntos de Wembanyama son la segunda mejor marca en puntos en lo que va del año detrás del griego Giannis Antetokounmpo. El alero de los Milwaukee Bucks anotó 59 tantos en la jornada de este miércoles en lo que fue la victoria de su equipo ante los Detroit Pistons por 127-120.
San Antonio lleva un récord de seis triunfos y seis derrotas en el inicio de su campaña, que se vio afectada por el impacto de la ausencia de su histórico entrenador Gregg Popovich. El pasado sábado 2 de noviembre, la NBA quedó cubierta con un manto de incertidumbre después de su llamativa ausencia durante la victoria 113-103 ante Minnesota Timberwolves. En esa oportunidad, su asistente más directo, Mitch Johnson, evitó profundizar en las razones de su faltazo por tiempo indefinido con un escueto “no se sentía bien”.
Más de 10 días después, los Spurs dejaron a un lado las suspicacias en torno a la salud del histórico coach, que dirige a la franquicia desde 1996: “Los San Antonio Spurs anunciaron hoy que el entrenador en jefe Gregg Popovich ha sufrido un leve derrame cerebral”. Sin fecha de regreso, el técnico continuará su recuperación y Mitch Johnson seguirá al frente del plantel.
Con información de Infobae