La gran apuesta de “La Roca” como inversionista

Desde que en la década de los 80 la NFL se consolidó como la liga deportiva más popular en Estados Unidos, se han creado varias competencias para intentar obtener aunque sea un mínimo pedazo de esa torta millonaria. La más famosa fue la USFL entre 1983 y 1986, donde estuvo Donald Trump como dueño de uno de los equipos, y la más reciente se llama United Football League (UFL).

La premisa es simple: la NFL es una competencia corta, apenas 18 fechas entre septiembre y enero debido a la dureza del fútbol americano, y entonces hay muchos meses disponibles para otra liga.

La USFL quiso desafiar a la NFL durante los meses de otoño, y eso fue su fracaso. Por eso todas las ligas que vinieron después, se afincaron en primavera, entre marzo y junio.

¿Por qué “La Roca” decidió invertir en una liga de fútbol americano?

La United Football League nació tras la fusión de dos torneos que fueron rivales durante el 2023: la XFL y la USFL (le compraron los derechos del nombre a la liga que existió entre 1983 y 1985). La propiedad de la UFL está compartida entre Fox Corporation y otros inversionistas, donde destaca el actor Dwayne Johnson, “La Roca”.

“Creo que va a funcionar, tenemos una gran oportunidad ahora que fusionamos la XFL y la USFL para crear la UFL. En la XFL tuvimos gran éxito el año pasado y también le fue bien a la USFL… Para un tipo que ama el fútbol americano, esto es un sueño. Nunca me había sucedido. Pero ahora que las cosas han cambiado, podemos tener estas oportunidades”, dijo “La Roca” en una entrevista con Wrestling Inc.

Johnson hizo su fama en la lucha libre y de ahí en Hollywood como protagonista de varias películas éxito de taquilla, como “El Rey Escorpión”, la nueva franquicia de “Jumanji” y como la voz de Maui en “Moana”, sin embargo siempre ha muy ligado al fútbol americano.

“La Roca” fue linebacker en los “Hurricanes” de la Universidad de Miami, logró el título nacional de 1991, pero no fue seleccionado en el Draft de 1995. Probó suerte en los Calgary Stampeders del fútbol americano canadiense, pero lo cortaron rápidamente.

Volvió al deporte como ejecutivo, junto a otros inversionistas, cuando en 2020 le compró la XFL al polémico empresario Vince McMahon, el fundador de la WWE, la mayor competición de lucha libre.

Con información de Metro Latinoamerica

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!