Honda tiene el poder para volver pronto al frente en MotoGP

Luca Marini se ha unido al equipo oficial Honda con un contrato de dos años para sustituir a Marc Márquez, que ha firmado por Gresini Ducati para 2024.

Marini debutó con Honda en el test de postemporada en Valencia, tras el anuncio de su fichaje por HRC el día anterior, y realizó una sólida actuación al culminar en la 10º plaza a sólo 0.703s de la cabeza.

Sin embargo, debido a las estipulaciones contractuales, Marini no ha podido hacer comentarios públicos sobre Honda hasta ahora.

En una entrevista realizada por el propio fabricante japonés, Marini -que originalmente había firmado para permanecer con VR46 Ducati en 2024- dijo sobre su paso a Honda: «Fue un shock después de que Marc anunciara su cambio».

«Así que yo y mi grupo, mi mánager, intentamos encontrar la manera de abordar este nuevo proyecto y mejorar juntos e intentar construir una moto mejor, con mejores prestaciones, para volver y ganar carreras y títulos mundiales».

«Este es nuestro objetivo, nuestra meta, así que estoy seguro de que también habrá momentos muy, muy satisfactorios».

Cuando se le preguntó qué lo hizo querer unirse a Honda, Marini añadió: «En primer lugar, es el mejor (equipo) de la historia».

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!