El retorno de Richard Carapaz tendrá que esperar

La Vuelta al País Vasco no contará con la presencia del ecuatoriano Richard Carapaz. El tricolor, debido a su última caída, tuvo que mantenerse alejado de los entrenamientos cotidianos y con ello no cumpliría con los requisitos para ser parte del equipo de EF Easy Post para esta competencia europea.

La Itzula Basque Country es una competencia de seis etapas que arrancará este lunes 01 de abril y se extenderá hasta el 06 del mismo mes. La carrera era importante al tener ciclistas de la talla de Jonas Vingeggard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic.

El team norteamericano confirmó que contará con Alexander Cepeda como dosis ecuatoriana, además sumará a: Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Markel Beloki, James Shaw, Archie Ryan y Sean Quinn.

Aunque no se ha confirmado cómo va la evolución de la “Locomotora del Carchi”, todo parece que su regreso a su calendario se dará en semanas próximas.

Carapaz está “en buenas condiciones y entrenando con normalidad”, comunicó su equipo de prensa. La ‘Locomotora del Carchi’ retornaría a las competencias en la Amstel Gold Race, que se disputará el 14 de abril en Países Bajos.

Actualmente, cumple con su entrenamiento en Andorra donde espera recuperar ese ritmo que ha lo tenía previo al Tour de Francia del 2023 donde sufrió una estrepitosa caída en la etapa 01.

Posterior a la Amstel Gold Race, Richie se inclinará por ser parte de la Flecha Valona; Lieja-Bastoña-Lieja, Tour de Romandía; Tour de Suiza; y Tour de Francia. La Grandle Bucle será el 29 de junio.

Con información de Metro

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!