Stephen Curry y LeBron James han sido protagonistas de grandes duelos en la NBA, cada uno con su equipo y hasta disputaron finales apasionantes por el anillo entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Esta rivalidad no impidió que ambas estrellas del básquet se respeten como hermanos y unan sus fuerzas para conducir al seleccionado de Estados Unidos a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El base de los Warriors y uno de los mejores lanzadores de triples confirmó su espléndida relación con el máximo anotador de la NBA en un podcast y dio detalles de una desconocida historia que tuvo lugar en la ciudad de Akron, Ohio, donde ambos jugadores son originarios, en 2009, año del debut de Curry con Golden State Warriors.
“Al ser de la Costa Oeste, solo jugamos en Cleveland una vez por año. El (por LeBron James) ya me conocía de venir a verme jugar en la Universidad (Davidson), y en la noche anterior a ese partido, yo estaba en el hotel y recibí un llamado de LeBron en el que me invitaba a su casa”, contó Curry en el primer capítulo del podcast Heat Check, que grabó junto a su padre, Dell, en el que relatan desde historias de familia hasta anécdotas personales y deportivas.
Al ser un novato en la NBA, el consagrado jugador que ahora tiene 36 años y 4 títulos NBA con los Warriors, explicó que aceptó la invitación de su rival de turno, pero que como no tenía una cuenta de Uber, debió trasladarse en taxi hasta Akron, la ciudad donde nació y que se encuentra a 48 kilómetros de Cleveland, donde era el partido ante los Cavaliers.
“Me tomé un taxi y fui. Su casa estaba en Akron, y fue la primera vez que pisaba la ciudad desde el día en que nací. Sentí que nuestra conexión venía por ahí, por Akron…”, siguió Curry, quien nació tres años después de LeBron James en la misma sala del hospital de la ciudad.
Luego, el flamante ganador de la medalla dorada en París 2024, dio detalles del encuentro con LeBron en su casa. “Estuvimos pasando el rato en su sótano, jugando juegos toda la noche, mientras Bronny y Bryce (los hijos) pasaban corriendo por ahí. Fue increíble. Seis años después de eso, estábamos teniendo la rivalidad más loca de todas”, culminó la anécdota que se emitió en el episodio llamado ‘The other kid from Akron’ (El otro chico de Akron) de su podcast.
La “loca rivalidad” con LeBron, tal como la definió Curry, tiene su historial en la NBA. Ambas estrellas se enfrentaron cuatro veces en una serie final y el hombre de los Warriors le ha ganado tres de ellas (2015, 2017 y 2018). El Rey se impuso en 2016 con los Cavaliers y además fue elegido como el MVP de aquella serie que se definió en el séptimo juego.
Con información de Infobae