Bagnaia cree que Francia refleja la lucha por el título de MotoGP de 2024

Una vez más, Bagnaia se enfrentó a su homólogo del Pramac Jorge Martín y al piloto del Gresini Ducati Marc Márquez por los máximos honores en el GP de Francia disputado el domingo en Le Mans.

Martín se impuso finalmente en esta batalla para anotarse su segunda victoria de la temporada en un gran premio y ampliar su ventaja en el campeonato a 38 puntos sobre Bagnaia.

Bagnaia, que había liderado durante gran parte de las 27 vueltas, se vio relegado a la tercera posición en el último giro por Márquez, que ahora ocupa el tercer puesto de la clasificación a 40 puntos de Martín después de cinco rondas.

El vigente bicampeón del mundo cree que él mismo, Martín y Márquez han sido los mejores de la parrilla en 2024 en términos de regularidad y reconoce que Le Mans servirá de anticipo a la lucha por el título esta temporada. 

«Para mí, en este momento, los tres somos los pilotos más completos del campeonato», dijo.

«Otros pilotos son lo suficientemente rápidos como para tener un gran rendimiento y son capaces de ganar carreras».

«Pero creo que en términos de velocidad y consistencia – Jorge más – somos los pilotos más completos y sin la caída de Jorge en Jerez, (el top tres del GP de España) era el mismo resultado, creo, los mismos chicos luchando (que hoy)».

«Así que creo que para el campeonato será más o menos así».

Bagnaia movió muy bien desde la segunda posición de la parrilla y lideró seguido de Martín durante las primeras 20 vueltas antes de que el de Pramac hiciera un movimiento para superarlo en la 21º vuelta .

El piloto oficial de Ducati afirma que pasó demasiados apuros en el sector tres – y especialmente en la curva 9, donde Márquez lo adelantó en la última vuelta – como para tener opciones de victoria.

Pero tras no terminar el sprint del sábado por un problema con la moto, que en su momento calificó de «peligroso», Bagnaia reconoce que terminar el gran premio era lo más importante para él.

«El sector tres era mi punto débil», explicó.

«Ayer era un buen punto, pero hoy no estaba fuerte en la curva nueve y perdía demasiado tiempo».

«Así que intentaba hacer el máximo. El sector uno y el sector dos eran míos, pero la diferencia que perdía en el sector tres era excesiva».

«Es algo a mejorar, pero tenemos tiempo y teniendo en cuenta que ayer no terminamos el sprint, hoy era importante terminar la carrera».

Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!