Lionel Messi sigue estando presente en el día a día del Barcelona años después de la última vez que se vistió con el uniforme azulgrana.
En la previa al partido ante el Athletic Club, Hansi Flick fue preguntado sobre si le gustaría entrenar a Messi y en su respuesta inicial dejó las puertas abiertas a que se pueda dar:
«¿Por qué no entrenar a Messi? Es el mejor jugador de los últimos diez años o más. Siempre me gustó verle jugar. Es increíble lo que hace. Sería bueno con cualquier equipo».
Contrato vigente en Miami
Tras los elogios hacia la figura de Messi, Flick hizo entonces un ejercicio de realismo: «Su contrato acaba en 2028 y el mío el 2027, por tanto no sería posible», afirmó en la segunda parte de su respuesta.
Mensajes cruzados
En las últimas semanas, tras la visita nocturna y secreta de Leo Messi al Camp Nou y su mensaje en las redes sociales, el nombre del argentino ha vuelto a estar en boca de todos:
«Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…”, publicó el argentino en su cuenta de Instagram.
El propio presidente del Barcelona, Joan Laporta, se refirió a ello durante esta semana, descartando cualquier posibilidad de que Messi vuelva al Barça en calidad de jugador:
“El regreso de Leo Messi como jugador es algo simplemente no realista. Hasta ahora, tiene un contrato con Inter Miami. El club está construyendo un proyecto para el presente y el futuro. Es complicado, y si vives en el pasado apenas avanzas”. Con información de ESPN