A principios de este 2024 Xavi había comunicado la decisión de no seguir en el Barcelona luego de mitad de año al no cumplir algunos objetivos. Con el correr de los meses el Presidente del club, Joan Laporta, le pidió “por favor” que revea su decisión y luego de haber sido convencido, finalmente quiso continuar en el equipo culé.
Sin embargo, un mes después de confirmar su continuidad en el club, Laporta echó a Xavi de forma inesperada, motivo por el cual el entrenador rompió el silencio en diálogo con una entrevista.
«Me hubieran gustado otras circunstancias, estaba con la ilusión de seguir, no queda otra que aceptar la decisión. Creía mucho en este plantel y en este proyecto, pero me comunicaron lo contrario y no pudo ser”, afirmó el DT.
Luego, agregó: “El presidente me transmitió sus razones por las cuales considera que se necesita un cambio de rumbo y de entrenador, nos dimos un abrazo y nos deseamos lo mejor. Quiero irme tranquilo y en paz. No habrá ningún problema con eso”.
Consultado por una posible vuelta al club en un futuro, Xavi afirmó: «¿Por qué no? Es el club de mi vida. Me gusta estar y trabajar en el Barça. Ojalá se pueda dar un regreso. Por ahora solo sé que necesito un descanso”, concluyó.