Xabi Alonso no quiso ahondar en la debacle del derbi y argumentó que no sólo fue un problema de actitud: «Hay razones futbolísticas, no estuvimos al mejor nivel. No fue sólo actitud. Es parte del proceso de aprendizaje. Llevamos 58 días, ¿no? Y ahí vamos. Duele, ha dolido, pero ya estamos en modo Champions».
Y pronto quiso pasar página, centrado en el duelo contra el Kairat Almaty: «Creo que tanto en la victoria como en la derrota nos debe durar la sensación 24 horas. Luego, el análisis. No fue sólo actitud. También ritmo, cosas tácticas, cosas del juego. Es un poco simplista lo otro. No competimos bien. Hemos hecho el análisis y lo vamos a usar. Ahora, modo Champions».
Sobre la sensación del vestuario, Xabi dijo lo siguiente: «No he visto falta de charlas, he visto que las hay. Y son fundamentales para construir una idea de juego y un espíritu. Estamos en fase de construcción. No sé cuánto va a durar. A veces, para dar un paso adelante, debes dar dos atrás. Vamos a mejorar».
El entrenador del Real Madrid no quiso dar pistas sobre el once de este martes en Champions: «Vamos a salir con once, y son once jugadores del Madrid. Será un equipo competitivo para jugar contra un equipo que debuta en Champions y que nos va a exigir un buen nivel».
Y terminó con unas palabras acerca del rival: «Hemos visto sus partidos, ante el Celtic, ante el Sporting… Tiene un núcleo bien formado, en ataque distintas opciones. Saben combinar bien, juega directo, lo tienen claro. Hay que competir bien». Con información de ESPN.