El Mundial de MotoGP se ha embarcado en un nuevo proyecto enfocado a tratar de captar la atención del público más joven: un largometraje de ficción que se desarrollará en el entorno de las carreras del campeonato del mundo.
Esta iniciativa trasciende después de que la Fórmula 1 esté implicada en otra película, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Joseph Kosinski, nominado al Oscar por ‘Top Gun: Maverick’, y en la que Lewis Hamilton tendrá un papel de coproductor.
El protagonista principal de la película es un piloto de Moto2 que llega al Mundial procedente del FIM JuniorGP, y al que se le presenta la oportunidad, al final e la temporada, de disputar una carrera de MotoGP con wildcard con un desenlace totalmente inesperado.
Para asegurar el éxito del proyecto, una de las multinacionales referentes en el sector, Warner Bros Entertainment, se encargará de la distribución internacional, asociándose en la producción con Mogambo y 4CATS.
Con el título de ‘Idols’, el guión del film recreará carreras ficticias que no han sucedido en la realidad pero que, sin embargo, se apoyan en imágenes reales de las tres categorías, algunas editadas, y otras que se rodarán específicamente para la película durante futuros grandes premios.
La idea es que se trate de un drama juvenil de gran acción, condimentado con romance, aventuras y una atractiva trama dirigida al público de todo el mundo, pero sobre todo a los aficionados más jóvenes, el nicho que se busca seducir.
Te puede interesar:El presidente de la FIM ve un regreso de Suzuki al MotoGPQuartararo no espera un gran salto de Yamaha en Jerez»El MotoGP puede ser tan bueno como la F1, si no mejor»
Se espera que el rodaje de la película comience a finales del presente año y se extienda a lo largo de 2024, estando previsto el estreno de la cinta en 2025. Todavía no está cerrado del todo la identidad de los actores y actrices protagonistas, aunque Motorsport.com entiende que los rostros tendrán relevancia internacional.
Además de Warner Bros Entertainment, Mogambo y 4CATS, la producción de la cinta correrá a cargo del multipremiado Andrew Eaton, responsable, entre otras muchas, de la mítica cinta ‘Rush’ (2013), gracias a la cual millones de personas en el mundo descubrieron la Fórmula 1 y la apasionante historia del campeón austríaco, Niki Lauda, y su duelo con James Hunt.
En el paddock de MotoGP los equipos y patrocinadores han acogido con gran entusiasmo este nuevo proyecto, enfocado a dar a conocer las interioridades de las carreras del campeonato del mundo a los más jóvenes, como una puerta de entrada al apasionante mundo del motociclismo.