Verstappen sobre su futuro: «Quiero maximizar mi vida en este planeta»

Max Verstappen se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva en el último Gran Premio de Las Vegas 2024 y su límite, a juzgar por sus actuaciones, parece estar muy lejos, ya que cada año parece un piloto más fuerte mental y físicamente.

Sin embargo, como ha recalcado en varias ocasiones, el piloto holandés no espera seguir los pasos de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que con 40 años siguen formando parte de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo. El de Red Bull reconoce que quiere competir en lo más alto es lo que le apasiona, pero también quiere «hacer otras cosas para disfrutar», ya que el éxito lo es todo.

En una entrevista con la propia Fórmula 1, dijo: «24 carreras es mucho y sé que no puedo hacer eso para siempre. Me encantan las carreras, me encanta competir al máximo con tantos pilotos increíbles. Pero habrá un día en el que solo quiera relajarme un poco más. Ya sabes, solo se vive una vez».

«También quiero hacer otras cosas para disfrutar, para al menos maximizar mi vida en este planeta. Por supuesto, ya sabes cuál es el objetivo final… ¿Puedes ganar ocho títulos? Sí, sería increíble, pero, por otro lado, no es realmente necesario. Quiero decir, hay muchas más cosas que quiero hacer en la vida. Y también simplemente divertirme un poco, ponerme al día con mi familia», añadió.

El poco tiempo que la Fórmula 1 le permite pasar con su familia también ha creado un gran vacío dentro de sí mismo que espera poder rellenar en un futuro cercano, ya que se siente en deuda por todo lo que hicieron por él en su infancia.

«Hoy en día a veces mi papá o mi mamá me llaman y yo les digo: ‘Estoy ocupado, les devolveré la llamada más tarde’. Pero también sé que habrá un día en que ya no me llamen, porque no estarán. Y este tipo de momentos, me hace darme cuenta de que no todo se trata de carreras y Fórmula 1, y quiero pasar más tiempo con ellos, porque desde que tenía cuatro años, todas nuestras vidas, la vida de mi familia, ha estado dedicada a mí para llegar a la F1. Y en un momento dado, tienes que devolverlo y pasar más tiempo con ellos. Al final del día eso es mucho más importante que, todo el éxito aquí».

«Me encanta ser competitivo. Me encanta ganar mundiales y ganar carreras. Pero en un momento dado, la familia es lo primero, porque la gente se hace mayor y realmente tienes que saborear los momentos», concluyó Max Verstappen al respecto.

Con información de Motorsport.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!