La sesión de prensa de Max Verstappen el jueves antes del Gran Premio de Gran Bretaña suscitó un interés especialmente grande. Tanto, que la portavoz de Red Bull Racing, al ver a las decenas de periodistas reunidos en la esquina del motorhome de Red Bull, decidió trasladar la sesión de prensa al primer piso, donde había un poco más de espacio alrededor de las mesas.
Tampoco es que quisiera decir mucho al respecto hace una semana. En Austria, el de Limburgo dijo que no estaba preocupado por un cambio a otro equipo y que se centraba en pilotar y mejorar el rendimiento del coche.
Cuando entonces se le preguntó por qué el equipo de Verstappen estaría entonces en conversaciones con Mercedes, contraatacó con la contrapregunta: «¿Quién dice eso?». Cuando a continuación se le responde que ha sido la propia Mercedes la que lo ha sacado a la luz -a través de Toto Wolff y George Russell-, responde con firmeza: «No tengo nada que añadir a lo que ya he dicho.»
Cuando se le pregunta, Verstappen admite que es arriesgado cambiar de equipo antes de la temporada 2026 de Fórmula 1, cuando entra en vigor un reglamento técnico completamente nuevo. «Eso es cierto. Por eso tengo contrato con Red Bull». A la pregunta de si confía en que Red Bull sea el equipo adecuado para pilotar el año que viene, responde: «Nadie puede decir con un 100% de certeza que tengan toda la confianza para el año que viene. Hay muchos interrogantes. Todo lo que tengo que hacer es conducir rápido con lo que tengo».
Sobre la sugerencia de que Mercedes podría tener el mejor motor el año que viene, reiteró: «No tengo nada que añadir. Nada ha cambiado por mi parte». Momentos después, retomó sus palabras de la semana pasada: «Me estoy centrando en lo que tengo delante y en trabajar con el equipo». Al hacerlo, señaló: «Hay mucha gente que se inventa cosas y asume cosas. Pero eso no viene de mí». ¿No puede decir sin rodeos que pilotará para Red Bull el año que viene para acabar con todos los rumores? «Lo que dije la semana pasada es todo lo que tengo que decir al respecto», dijo.