Toyota, se impone ganador de la carrera en COTA

Reddick y William Byron se intercambiaron el liderato durante gran parte de la carrera, pero Reddick se colocó en cabeza por última vez en la vuelta 64 de lo que originalmente estaba programado como una carrera de 68 vueltas.

Para preservar la victoria, sin embargo, Reddick tuvo que luchar contra varios rivales en tres tiempos extra de dos vueltas para hacerse con la victoria en la carrera del domingo en COTA, su primera victoria al volante del Toyota Nº45 de 23XI Racing.

En el reinicio final, con Reddick en cabeza, Kyle Busch embistió a Alex Bowman al entrar en la curva 1, lo que ayudó a Reddick a tomar la delantera y llegó a la bandera blanca sin más incidentes en la pista.

Reddick acabó imponiéndose a Busch por 1,411 segundos y consiguió la cuarta victoria de su carrera, tres de ellas en circuitos mixtos.

La victoria marca un cambio notable para Reddick, que comenzó la temporada con chocques en las dos primeras carreras.

«Significa mucho para mí. Todo el equipo 23XI ha estado trabajando muy duro durante todo el invierno para mejorar el programa de circuitos mixtos. Estaba extremadamente motivado para venir aquí y demostrar ese rendimiento», dijo Reddick.

«Toyota, todo el mundo, todos los recursos que han estado poniendo en esto para ayudar a dar la vuelta al programa de circuitos mixtos significa mucho. Me he quedado sin gasolina».

«Desafortunadamente, tuvimos algunos problemas con la refrigeración. Hoy lo he notado. Me equivoqué en la curva 1 casi todas las veces. Es bueno darle la vuelta y hacerlo mejor al final».

Bowman terminó tercero, Ross Chastain fue cuarto y Byron acabó quinto.

Completaron el top-10 Austin Cindric, Ricky Stenhouse Jr., Chris Buescher, Ty Gibbs y Todd Gilliland.

El mexicano Daniel Suárez fue uno de los destacados protagonistas a lo largo de la carrera, pero un incidente en el segundo tiempo extra lo llevó a terminar 27º.

Entre los participantes en la carrera del domingo, Jenson Button debutó en NASCAR Cup llegando a la meta en el 18º puesto.

Jordan Taylor, que sustituía al lesionado Chase Elliott, fue 24º, y Kimi Raikkonen, en su segunda vez en NASCAR Cup, era 12º a poco del final pero se retrasó y en la vuelta final recibió una penalización por cortar la pista, con lo que quedó 29º clasificado.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!