Austin también ha sido sede de algunas carreras de calidad en el Campeonato del Mundo de Moto2. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo/Kalex) fue el gran ganador, pero al final fue Tony Arbolino (ELF Marc VDS Racing Team/Kalex) quien se mantuvo a la cabeza del campeonato.
De hecho, el italiano llegó a este GP de las Américas en lo más alto de la clasificación general. El atleta del Marc VDS se fue de Argentina con 41 puntos y ahora se despide de Austin con 61 puntos tras terminar segundo en la carrera del domingo. Sin embargo, el segundo puesto del campeonato ha cambiado de manos y Acosta es el perseguidor más cercano de Arbolino. Los 25 puntos conquistados y el hecho de que Aron Canet (Pons Wegow Los40/Kalex) haya terminado octavo permiten al #37 estar a siete puntos del líder. Canet, por otro lado, cayó a la tercera posición y está dos docenas de puntos por detrás de Arbolino.
Fuera del podio, pero relativamente cerca de él, está Filip Salac (QJMOTOR Gresini Moto2/Kalex). El checo, que está en su segundo año en Moto2, ya ha estado entre los cinco primeros (fue cuarto en Portimao y quinto ahora en EE. UU.) y el séptimo puesto en Argentina fue su peor resultado este año. Esta consistencia permite al piloto de Gresini estar 28 puntos por detrás del líder, solo ocho puntos por detrás de Canet. Alonso Lopez (BETA Tools SpeedUp/Boscoscuro) completa los cinco primeros puestos con 29 puntos (-32 puntos).
En cuanto al campeonato entre fabricantes, Kalex está por delante con 75 puntos y 42 puntos más que Boscoscuro. En lo que respecta a los equipos, el Elf Marc VDS Racing Team lidera la clasificación con 79 puntos y una ventaja de otros seis sobre el Red Bull KTM Ajo. Pons Wegow Los40 es tercero con 53 puntos (+26 puntos).