Toni Kroos, exfutbolista de Real Madrid, defendió públicamente a Vinícius Júnior después de la polémica alrededor de su reacción tras ser sustituido por su entrenador, Xabi Alonso, en la victoria por 2-1 en el Clásico contra Barcelona, por la décima fecha de LaLiga.
El referente de la Casa Blanca, que ganó cinco Champions Leagues y cuatro Ligas en 10 años en la capital española, se mostró comprensivo con la actitud del brasileño al hablar del incidente en su podcast: «Cuando hacés un partido excepcional, sobre todo en un partido como este, no estás contento. A mí tampoco me gustó nunca que me sustituyeran«.
Al argumentar su defensa, Kroos, que jugó durante 6 años junto a Vinícius en Madrid, habló acerca del contexto del encuentro y la presión a la cual el número 11 debió estar sometido en el momento en que vio el cartel con su número: «Siempre se puede juzgar desde afuera, pero me gusta tener presente que en realidad nadie, salvo los que están ahí, en un Clásico y frente a 80.000 espectadores con el marcador 2-1, sabe que uno desea todo menos irse. Esa emoción, nadie que la juzgue al final puede imaginarla. O a menudo. La mayoría de los que la juzgan simplemente no pueden ponerse en su lugar«.
No obstante, el campeón del mundo con Alemania remarcó que la decisión inicial de Vinícius de no acompañar a sus compañeros en el banco de suplentes sí pudo ser evitada: «Para ser justos, nunca me he ido directamente al vestuario después«.
Además, el también exjugador de Bayern Munich y Bayer Leverkusen consideró que, en su opinión, el brasileño se debió arrepentir de la acción al término del choque: «En frío y con algo de distancia, probablemente pensará: ‘Bueno, puedo guardarme la ira un poco más’. Puedo entenderla, pero como se ve en las fotos, no da la impresión de ser ideal. Sin embargo, quiero señalar que es una situación emocional excepcional cuando estás ahí abajo en un partido así».
Por último, Kroos minimizó el impacto que puede tener el desplante en el futuro de Vinícius en Real Madrid, dado que observó ese tipo de situaciones múltiples veces a lo largo de su carrera, y señaló que no perderá la consideración de Xabi Alonso: «Lo he vivido muchas veces, así que no siempre hay que tomárselo todo tan en serio. Los entrenadores tampoco suelen hacerlo. Sobre todo los que fueron jugadores». Con información de ESPN.