Todo lo que se sabe sobre el nuevo Masters 1000 en Arabia Saudita

El circuito ATP presenta más cambios de cara a su futuro. Como ya es oficial, habrá un nuevo torneo de Masters 1000 en el calendario, siendo el décimo de la categoría. ¿La sede? Arabia Saudita. El anuncio oficial fue por parte de ATP y SURJ Sports Investment, una empresa de PIF.

Arabia Saudita se sumará a los ya establecidos certámenes de 1000 puntos Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá (Toronto o Montreal), Cincinnati, Shanghai y París-Bercy.

El inicio de la competición se llevará a cabo a partir de 2028 y Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, ya habló al respecto de esta nueva noticia: «Este es un momento de orgullo para nosotros y el resultado de un camino que lleva años gestándose. Arabia Saudita ha demostrado un compromiso genuino con el tenis, no solo a nivel profesional, sino también con el desarrollo del deporte en todos los niveles»-

«La ambición de PIF por este deporte es clara, y creemos que tanto aficionados como jugadores quedarán maravillados con lo que está por venir. El fortalecimiento de nuestros eventos premium está impulsando un crecimiento y una transformación récord en todo el Tour, y agradecemos a nuestros socios de PIF y SURJ por contribuir a ese crecimiento y compartir esta visión», añadió.

Esto marca el continuo crecimiento del país anfitrión con el tenis, ya que Riad ha sido sede de las Finales WTA desde 2024 y Yeda es la sede de las Finales ATP Next Gen desde 2023. Además de albergar la Six Kings Slam, que se llevó a cabo en 2024 y en este 2025.

El torneo no será obligatorio para los mejores jugadores del mundo, como sí lo son siete de los por ahora nueve Masters 1000 actuales. El régimen que tendrá será similar al de Montecarlo. Durará una semana, por lo que contará con un cuadro de 56 jugadores en 64 lugares. Los ocho principales preclasificados avanzarán a segunda ronda por bye.

En los próximos meses se anunciará la fecha en la que estará colocado en el calendario ATP. Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!