Tras los Juegos Olímpicos de París 2024, Carlos Alcaraz tiene ya la mirada puesta en el Máster 1.000 de Cincinnati. Con la ya conocida baja del recientemente campeón olímpico, Novak Djokovic, el español tiene una gran oportunidad de volver al número dos del ranking ATP. Este sorpasso permitiría al de El Palmar tener ciertas ventajas en el último grande de este año: US Open 2024.
En el caso de llegar a la ronda de cuartos de final del torneo de Cincinnati, Carlos Alcaraz ya sobrepasaría al serbio en el ranking ATP y pasaría de ser tercero a ser segundo, lo que le brinda una mayor ventaja para el cuadro del último Grand Slam en este año natural de 2024. Esto también se debe a la ayuda de Novak Djokovic que, con su ausencia del torneo, perderá 1.000 puntos que defendía como campeón en la ciudad americana.
Opciones para Alcaraz
Con esta oportunidad, siempre y cuando Carlos Alcaraz la aproveche y haga un buen torneo, podría pasar a tener una mayor ventaja en el encuadre de enfrentamientos del Abierto de Estados Unidos. Con esa clasificación como segundo en vez de como tercero, el Español evitaría tener que enfrentarse a Jannik Sinner hasta la final y, además, podría dejar de verse las caras con Djokovic hasta semifinales. Una situación que aumentaría las posibilidades de Carlos Alcaraz al verse en rondas muy avanzadas con dos de los máximos favoritos a ganar el torneo. Eso sí, también dependerá del factor suerte los enfrentamientos en primeras rondas, donde puede haber partidos muy exigentes con jugadores muy buenos en pista dura.
Una situación que interesa a un Carlitos al que se le ha visto fatigado tras esta temporada. La gran exigencia física que el murciano ha tenido que desplegar en estos meses de ensueño para él le han pasado factura en estos Juegos Olímpicos. El tenista español ha dejado muecas de agotamiento en pista, las piernas no estaban en su nivel más álgido. Prueba de ello fueron sus molestias, catalogadas por él como “pequeñas y sin importancia”. Ahora su presente pasa por cargar pilas en las vacaciones con su familia para volver lo más descansado posible al circuito y llegar preparado al cambio de superficie tras los París en tierra batida.
Novak, sin preparación al US Open
Ahora, después de un brillante juego en los Juegos Olímpicos y con la medalla de oro colgada en su cuello, el serbio ha decidido parar. Su intención es recuperar lo máximo posible su rodilla y, por tanto, decide bajarse del torneo preparatorio para el Abierto de Estados Unidos en el que defiende título.
Con información de Infobae