¡Histórica noche! El boxeador hondureño, Teófimo López se convirtió en el nuevo campeón mundial de la división súper ligero OMB, al derrotar por decisión unánime al escocés, Josh Taylor.
The «Takeover» venció al europeo en el evento principal de la cartelera que se realizó en el mítico escenario del Madison Square Garden de Nueva York.
Al pugilista catracho le tomaron los 12 asaltos para superar, con creces, al contrincante británico, donde los jueces le otorgaron las puntuaciones de 115-113, 115-113 y 117-111.
De este modo, López amplió su récord de 19-1, siendo el australiano, George Kambosos el único rival que ha podio vencer al compatriota en su carrera profesional.
«Estoy muy agradecido. Ha tardado mucho en llegar. Acabamos de vencer al número uno, ex campeón mundial indiscutible. Se trataba de hacer lo que tenía que hacer», declaró el peleador de 25 años tras el triunfo.
Así mismo, el gringo catracho también tuvo efusivas palabras para Taylor, con quién se disculpó con el, debido a sus fuertes declaraciones previo al combate.
«Es un tipo duro, tienes que contrarrestar cada golpe, ser hombre y atreverse a entrar. Creo que hice lo suficiente, siempre he sido mi peor crítico», finalizó.
Por ahora, López disfrutará de su nuevo reinado como campeón mundial de la categoría. ¡Qué orgullo!