Teófimo López retuvo su corona de peso junior Welter

Hijo pródigo de Nueva York y orgullo de Honduras, a sus 25 años Teófimo López sigue acrecentando su legado en el boxeo. El sábado por la noche logró defender con éxito sus títulos mundiales de peso junior welter de la OMB y Ring Magazine con una victoria por decisión unánime sobre el contendiente canadiense Steve Claggett (38-8-2, 6 KO) el sábado por la noche en el James L. Knight Center de MiamiFlorida.

Con tan solo una derrota, López recibió a un Claggett que arrastraba una racha de nueve victorias al hilo. A pesar de llevarse el duelo por decisión unánime, no todo es lo que parece, pues el boxeador de 35 años presionó y mantuvo contra las cuerdas Teófimo gran parte de la pelea.

La inmunidad de López se vio atacada por una estrategia de jabs cerca de los hombros. Por su parte, el hondureño tuvo que ser ágil de piernas y moverse mucho para esquivar, golpear y salir de la guardia de Claggett que se enfrentaba a su primera oportunidad de ser campeón mundial.

La pelea tuvo emoción de principio a fin y se tuvo que definir por las tarjetas de los jueces. Al final, López resultó victorioso en una decisión unánime que se cerró en parciales de 120-108 (x2) y 119-109.

Con una racha de 21-1-13 KO, Teófimo López defendió con éxito por segunda ocasión su cinturón. La primera fue también este año cuando derrotó al estadounidense Jamaine Ortiz por decisión unánime.

“La voluntad tiene que ser más fuerte que la habilidad”

Al término del combate, López reconoció que esperaba este tipo de pelea y el rival agresivo que se encontró sobre el ring. “Sabía exactamente qué tipo de peleador era. Sabía que vendría y pondría a prueba mi acondicionamiento. Y eso es lo que teníamos en mente. Hicimos doce asaltos”, comentó.

No obstante, el peleador de 25 reconoció que la voluntad de ganar fue más fuerte que la dificultad de la pelea. “La voluntad tiene que ser más fuerte que la habilidad. Y eso es lo que demostramos esta noche. Si yo estaba cansado, sé que él estaba más cansado porque trabajé muy duro para esto. Sabíamos que teníamos que desgastarlo. Los golpes al cuerpo le hicieron daño”.

Con información de ElDiario

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!