Teófimo López reacciona a la derrota de Shakur Stevenson

López (22-2, 13 KOs) se quedó buscando respuestas cuando Stevenson (25-0, 11 KOs) lo derrotó con una victoria por decisión unánime en el evento principal de The Ring 6 en el Madison Square Garden en Nueva York.

Cada juez emitió un puntaje de 119-109 (11 asaltos a uno) y Stevenson se llevó los títulos de peso welter junior de la WBO y del Ring de López en su debut en la división en camino a convertirse en campeón de cuatro pesos.
«Estaba apostando, y el crupier no me dio las cartas correctas», dijo López a The Stomping Ground después de la pelea. «No luché mucho esta noche. Tuvimos la decisión que tuvimos».
Me fue mal por no escuchar a mi equipo. Es culpa mía. Mi equipo hizo un trabajo fenomenal. Tenían excelentes directrices e instrucciones. Simplemente no les hice caso.
López tuvo dificultades para escapar del fuerte jab del zurdo Stevenson, que le cortó el ojo izquierdo. Stevenson conectó 105 jabs, la mayor cantidad de su carrera, la mayor cantidad que le ha conectado a López cualquier oponente, según CompuBox.
Stevenson conectó un total de 165 golpes, mientras que López conectó 72, a pesar de haber lanzado casi cien más. De los 72 golpes de López, 59 fueron al cuerpo de Stevenson.
“Sabía lo del jab. Simplemente me alejé. Estaba imitando demasiado su juego”, dijo López. “Estaba demasiado concentrado en un objetivo en particular en lugar de disfrutar de lo que veía. Lo conectaba con muchos golpes al cuerpo. Creo que esa era una de las cosas efectivas de mi arsenal, que lo derribaba siempre. Debería haber lanzado más combinaciones, especialmente terminando con el gancho de izquierda”.
López también fue increíblemente duro consigo mismo al evaluar su desempeño.
“Me odio por ello, pero es parte de la vida”, dijo López. “Crecí con mucha fuerza. Siempre soy exigente conmigo mismo por eso. Pero estoy en una buena posición para estar aquí y aceptarlo como un verdadero campeón. … Volveremos a empezar de cero para ver adónde vamos, si subo, adónde vamos después. Sin duda, volveremos de alguna manera, de alguna forma”. Con información de ringmagazine.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!