Cristiano Ronaldo, al igual que Lionel Messi, le ha demostrado al mundo del fútbol que la edad no es un impedimento para seguir en la elite. Sin embargo, esto no significa que los años no pesen en su físico y que necesite tener regímenes, entrenamientos o cuidados diferentes con el paso del tiempo para protegerse. Y, en este sentido, en Arabia Saudita se han encendido las alarmas en torno al artillero del Al Nassr.
Es que el cuadro saudí debe jugar este martes un compromiso por la Champions de Asia frente al Al Duhail de Qatar y el entrenador Luís Castro anticipó que su máxima figura no será de la partida. “Cristiano no está en condiciones de jugar, los medios deben tenerme respeto. No digo que yo haya decidido que no juegue, el jugador no se mostró en forma”, sostuvo ante las consultas de los periodistas.
“Está ausente por cansancio. Hace unos días jugó un partido que se fue a la prórroga (de la copa local) y hace 48 horas un partido importante del campeonato”, remarcó al argumentar que Ronaldo necesitan tiempo para recuperarse a sus 38 años y, evidentemente, ya no puede jugar tantos minutos como el resto de sus compañeros. E insistió: “De todos modos, no es el primer partido que Cristiano no juega. Tras una serie de partidos, necesita recuperar. Entiendo que a la gente le guste ver jugar a Ronaldo, pero Al Nassr no es sólo Cristiano. Tenemos jugadores como Sadio Mané o Brozovic”.
Esta temporada, CR7 lleva anotados 21 goles en 22 partidos con su equipo, una cifra descomunal que lo convierte en uno de los máximos goleadores del planeta en la actualidad. Su último grito fue el fin de semana, cuando le marcó al Al Khaleej por la liga saudí, partido en el que también dio una asistencia.
Además, el partido de este martes es perfecto para que Ronaldo descanse. Es que el equipo de Luís Castro es líder de su zona con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y enfrenta a un equipo que apenas tiene un punto. Por lo que puede prescindir de su máxima figura.
En cuanto al torneo doméstico, el Al Nassr marcha segundo con 28 puntos, cinco por debajo del Al Hilal, cuando apenas van 12 fechas de las 34 que dura el campeonato. Además, el artillero portugués es el máximo anotador con 12 conquistas y el máximo asistidor, con 7 pases-gol.
Con información de Infobae