Jannik Sinner y Carlos Alcaraz terminaron el año como los dos mejores jugadores del mundo. Ambos conquistaron dos torneos de Grand Slam cada uno y se quedaron con cuatro torneos de Masters 1000 y las ATP Finals, que quedaron en poder del italiano. Estos logros, además del resto de sus performance, los dejó como los mejores posicionados en el ranking del Bonus Pool que reparte la ATP. Pero una penalización de último momento afectó está ganancia económica y ambos perderán millones de dólares.
El español y número uno del mundo terminó en el primer lugar del Bonus Pool con 4.420 puntos. Eso le generó una ganancia extra de 4.8 millones de dólares. Sin embargo, el murciano fue castigado por la casa madre del tenis por haberse saltado dos Masters 1000 obligatorios (Toronto y Shanghai) y se le descontó un total del 50% de lo ganado (25% por cada uno). De esta manera, su bolsa final quedó en 2.4 millones de dólares.
Caso muy distinto es el del italiano. Su penalización fue aún mayor. Pese a haber quedado en segundo lugar con 3.850 puntos, no percibirá nada de dinero. La razón es que, por su sanción por doping, no estuvo presente en tres torneos de Masters 1000 (Indian Wells, Miami y Madrid) y decidió voluntariamente saltarse Toronto por un tema de descanso. De esta manera, el descuento de 25% por cada uno se transformó en un 100%, dejándolo sin bonus extra.
El resto de jugadores que componen el Top 10 del «Bonus Pool» y se llevarán dinero extra al cierre de la temporada son: Lorenzo Musetti, Jack Draper, Alexander Zverev, Ben Shelton, Alex de Miñaur, Casper Ruud, Félix Auger-Aliassime y Daniil Medvedev. Cabe destacar que este ranking solo contempla participaciones en Masters 1000 y las ATP Finals. Es por eso que Novak Djokovic quedó en el puesto N°17, por debajo de jugadores como Valentin Vacherot o Karen Khachanov. Con información de ESPN.