En su primer partido desde la final (perdida) del US Open, Jannik Sinner debutó en el ATP 500 de Beijing con una victoria contundente frente a Marin Cilic por 6-2 y 6-2.
El número 2 del mundo y primer cabeza de serie se mostró muy agresivo desde el inicio. Respaldado por un público volcado con él sacó a relucir su potente tenis para avanzar en apenas una hora y 21 minutos.
En el primer parcial, el italiano convirtió 2 de las 5 bolas de rotura de las que dispuso y se apoyó en un 78 % de efectividad con el primer servicio para cerrarlo por 6-2.
En la segunda manga repitió el guion: presión constante al resto, 2 de 5 en oportunidades de break y un sólido 75 % de puntos ganados con el primer saque.
Cilic resistió con oficio en varios juegos largos y se animó en la recta final, cuando llegó a salvar hasta 6 bolas de partido en el penúltimo juego, arrancando aplausos de la platea.
De esta manera, Sinner avanza a los octavos de final del torneo chino, donde le espera el francés Terence Atmane, que viene de la clasificación y se impuso en primera ronda a Zhizhen Zhang por 6-4 y 6-2.
El italiano, gran favorito en ausencia de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, refuerza así su candidatura al título y mantiene el pulso en la lucha por cerrar la temporada en lo más alto del ranking. Con información de ESPN.