Francia.- Scottie Scheffler ofreció la mejor actuación dentro del año más formidable de su carrera al remontar una desventaja de cuatro golpes el domingo y firmó una tarjeta de 62 — nuevo bajo el par de campo — para llevarse la medalla olímpica de oro del golf de los Juegos de París 2024.
Ganador de seis torneos en la gira de la PGA este año, incluyendo su segundo título en un Masters, Scheffler agregó el oro olímpico a una colosal temporada al completar una ronda que dejó extasiados a los aproximadamente 30.000 aficionados durante las últimas dos vibrantes horas.
El número uno del golf mundial también recibió algo de ayuda. El español Jon Rahm sacó una ventaja de cuatro golpes sobre el británico Tommy Fleetwood cuando se presentó al tee del 11mo hoyo. Fleetwood le dio alcance en dos hoyos, capitalizando el desmoronamiento del español.
Ello abrió la puerta para seis jugadores — incluyendo al francés Victor Perez, quien se ubicó a un golpe del podio.
Pero fue Scheffler el que cargó con todo hacia al frente con cuatro birdies en la recta final, el más importante de todos en el 17mo hoyo al embocar un birdie desde 18 pies para apoderarse del liderato por primera vez en todo el día.
Fleetwood, quien cedió la punta con un bogey desde el rough del 17mo hoyo, salvó el par en el último hoyo para un 66 que le dio la medalla de plata.
El bronce fue para el japonés Hideki Matsuyama, quien cerró con seis pars para un 65.
Scheffler se convirtió en el segundo estadounidense seguido que se proclama campeón del golf masculino, siguiendo los pasos de Xander Schauffele en los Juegos de Tokio.
“Scheffler ha estado acumulando trofeos a diestra y siniestra y se sigue alejando sus competidores”, dijo Schauffele. “Cuando dejo de verlo como una competencia y lo veo como patriota de Estados Unidos, estoy muy feliz de que hayamos ganado otra medalla de oro”.
Schauffele estaba empatado en el liderato de 54 hoyos con Rahm hasta que hizo bogey en el 12 y otro en el 13. Firmó un 73 para quedar empatado en el noveno lugar.
El irlandés Rory McIlroy entró en la pelea cuando comenzó los últimos nueve hoyos con cinco birdies consecutivos. Estaba a uno de la punta, pero todo salió mal después con un doble bogey, acabando con sus esperanzas. Tuvo que conformarse con tres pares y un 66 para empatar en el quinto lugar con Rahm.
Pero era el español quien tenía el oro en juego y ahora regresa al LIV Golf, financiado por Arabia Saudita, sin ninguna medalla. Falló en tres hoyos, firmando 31 en la primera parte y 39 en la segunda, terminando con dos bogeys.
“En el momento en que fallas un tiro, este campo de golf te va a hacer pagar el precio”, dijo Rahm.
Scheffler estuvo brillante con su mejor puntuación del año, un 62 que igualó la mejor ronda de cierre de su carrera.
Con información de AP