Russell: El doble podio es muestra de lo que se viene con Mercedes

Tras clasificarse en una decepcionante 12º posición, Russell confirmó el prometedor ritmo de carrera que mostró Mercedes en los entrenamientos del viernes para avanzar hasta el tercer puesto por detrás del ganador, Max Verstappen, de Red Bull, y de su compañero, Lewis Hamilton.

Russell y Hamilton aprovecharon su superior gestión de los neumáticos, que les permitió evitar el neumático duro durante la carrera, para derrotar a Carlos Sainz, de Ferrari, que cayó del segundo al quinto puesto.

Según Russell, el doble podio de Mercedes demuestra que la escudería de Brackley va por fin por el buen camino después de introducir amplias mejoras en Mónaco, que se aprovecharon aún más en el trazado más tradicional de Barcelona.

«Estoy un poco sorprendido», dijo Russell, que terminó a ocho segundos de Hamilton.

«Felicitaciones al equipo por darme un coche tan bueno hoy. Una gran carrera para nosotros, desde la 12º hasta tercero».

«Una señal de lo que nos espera como equipo».

Hamilton, quien al inició se vio superado por el Aston Martin de Lance Stroll, adelantó a Sainz en la pista después de la primera ronda de paradas en boxes y nunca se vio amenazado de nuevo por el segundo puesto, utilizando sus neumáticos medios más blandos para distanciar al Ferrari.

George Russell, Mercedes F1 W14, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14

Eso le valió un cómodo segundo puesto, aunque a 23 segundos del dominante Red Bull de Verstappen.

«Qué resultado para nuestro equipo, definitivamente no esperábamos tener el resultado que tuvimos hoy», agregó Hamilton.

«Realmente quiero quitarme el sombrero ante mi equipo, un gran, gran agradecimiento a todos de vuelta a la fábrica por seguir empujando y acercarnos un poco más a los Red Bull».

Cuando el entrevistador y antiguo rival Nico Rosberg le preguntó si Mercedes aún puede recortar distancias con Red Bull este año, Hamilton respondió: «Creo que son demasiado rápidos en este momento, pero estamos trabajando en ello».

«Así que, un paso cada vez y si podemos acercarnos a final de año, sería increíble. Pero si no, el año que viene».

Con su resultado en Barcelona, Mercedes desplazó a Aston Martin del segundo puesto en el campeonato de constructores.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!