«Robo descarado a Honduras»

México.-  México derrotó en penales a Honduras la noche del martes en el Estadio Azteca con una pésima actuación del árbitro salvadoreño Iván Barton, quien “ayudó” al cuadro azteca para lograr la clasificación a la Copa América de 2024.

La selección mexicana, que dirige Jimmy Lozano, logró empatar 2-2 un marcador global que lo perdía 2-0 luego del primer partido en Tegucigalpa el pasado viernes.

Los goles de Luis Chávez y Edson Alvarado provocaron que los aztecas se fueran al alargue con una selección hondureña que se plantó muy bien en los 90 minutos.

Honduras pudo liquidar el partido en las piernas de Luis Palma en el primer tiempo y otra por medio de un cabezazo de Choco Lozano que sacó el meta Malagón en la segunda parte.

La terrible actuación del árbitro central, el salvadoreño Iván Barton, empujó a los locales que prácticamente estaban quedando eliminados en los 90 minutos reglamentarios en el mismísimo Estadio Azteca.

Al final del primer tiempo, México logró abrir el marcador con un estupendo gol de Luis Chávez de tiro libre. El mundo se le venía abajo a los catrachos que tuvieron un par de oportunidades de ponerse arriba en el marcador.

Al final de los primeros 45 minutos, el árbitro agregó cinco minutos, pese a que no se perdió tanto tiempo, pero el marcado no se movió y concluyó 1-0 a favor de los locales.

En la segunda parte el trámite del partido no varió. El Tri atacó una y otra vez, pero la ineficacia de sus delanteros y la fortuna catracha se conjugaron para llevar el partido al extremo.

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda se metieron más atrás sabiendo que el resultado les daba la clasificación a la Copa América de 2024.

Con el 1-0 a favor de los aztecas y al final de los 90 minutos, Barton agregó 9 minutos, pero luego añadió dos más y en el último minuto se produce el gol de Edson Alvarado que obligó al alargue.

Pese a que la escuadra hondureña estaba disminuida físicamente, al final del tiempo extra el juego concluyó 2-0 a favor de México (2-2 en el global) por lo que la suerte se decidiría en penales.

En la “lotería” de los penales el juez central volvió a ser protagonista al poner repetir tres veces el lanzamiento del mexicano Huerta, quien falló sus dos primeras oportunidades, pero logró anotar la tercera.

Honduras estuvo cerca de lograr la clasificación en el Azteca, pero un mal arbitraje de Iván Barton sepultó nuestros sueños. La H ya está resignada al repechaje por el boleto a la Copa América.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!