Roan van de Moosdijk fue el ganador de la primera carrera del Campeonato Mundial de Motocross MX2 en Frauenfeld para el MXGP de Suiza. Tras el descanso del domingo de Pascua, la acción se reanudó este lunes con el día de la carrera.
Jago Geerts (Monster Energy Yamaha) comenzó con más fuerza para ponerse en cabeza por delante de van de Moosdijk (Nestaan Husqvarna), y ni un solo susto le hizo perder el mando de la carrera.
El belga logró hacerse un hueco en la cima, con Van de Moosdijk siempre persiguiéndolo y Thibault Benistant (Monster Energy Yamaha), mientras que las batallas por los puestos más bajos animaban las cosas.
La parte final de la carrera trajo novedades en los primeros puestos. Benistant se acercaba a la segunda posición respecto a van de Moosdijk, pero sufrió una pequeña caída y perdió la posición frente a Andrea Adamo (Red Bull KTM). Geerts tenía una ventaja de más de nueve segundos, pero se estrelló en la vuelta 15 y quedó aislado de los primeros puestos.
Van de Moosdijk aprovechó la oportunidad para tomar la delantera, a la que no cedió hasta el final. El holandés cruzó la línea de meta 4.536 segundos por delante de Kay de Wolf (Nestaan Husqvarna), que en la última vuelta superó a Adamo. Benistant y Simon Lägenfelder (Red Bull GasGas) completaron los cinco primeros puestos.