Los ciclistas ya tuvieron su primera cucharada de montaña este lunes 19 de agosto en La Vuelta a España. El belga Wout van Aert demostró que el rojo le sienta bien y está en sus planes mantenerlo hasta Madrid (final de la carrera).
Aunque no perfila en el top 10 de la clasificación general, el ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los favoritos para volver a pelear este jersey. De igual manera, el territorio de montaña está a la vuelta de la esquina y será ideal para dar un golpe de autoridad.
Diferencia de Richard Carapaz con el líder
El compatriota está a 53 segundos (casillero 31) del representante del Visma Lease a Bike. La diferencia no es nada imposible de superar en un par de jornadas, más aún cuando la competencia apenas a empezado.
Respecto a los ecuatorianos, ‘La Locomotora’ es uno de los mejores ubicados en la competición: Harold López a 1 minuto 22 segundos; Alexander Cepeda a 1 minuto y 37 segundos; y Jhonatan Narváez está a 3 minutos y 17 segundos.
Entre las principales amenazas del nacido en el Carchi aparecen Primoz Roglic, Joao Almeida, Enric Mas y Carlos Rodríguez, sumado al ya líder Van Aert.
Esta primera semana se tendrá tres jornadas de montaña, con múltiples puertos de primera categoría, lo cual marcaría a los ya favoritos para disputar este maillot de líder y también equilibrar las demás clasificaciones.
Con información de Metro