La escudería Red Bull viene de conseguir el bicampeonato en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1 y ya son seis las estrellas en el certamen de los equipos. También suele destacarse en las paradas en boxes y eso en la actualidad de la categoría permite que sus pilotos ganen lugares en esa instancia de las carreras. Ahora el team del energizante dio un paso más en ese ítem y plasmó un desafío inédito que sorprendió a todos: un cambio de gomas a oscuras.
El baluarte del team austríaco, Max Verstappen, alcanzó su tercera corona gracias a un gran rendimiento de su auto, el RB 19, pero principalmente, por contar con una escuadra que hace de la perfección un dogma y en ese camino llevó adelante esta particular práctica con el auto del campeón mundial.
En las instalaciones del team que se ubican en Milton Keynes, Inglaterra, se concretó el proyecto llamado Pitch Black Pit Stop en el que se hizo un cambio de neumáticos confiando sólo en su intuición y tacto, lo que llevó la sincronización a un nuevo nivel.
En el camino para concretarlo, los mecánicos hicieron tres ensayos con los ojos vendados, lo que permitió conocer cuáles eran las condiciones que tendrán en el momento de hacer el cambio y que las viseras de sus cascos estuviesen tapadas para trasmitir la condición de oscuridad.
En las tres prácticas, los 22 integrantes requirieron de 10 intentos para alcanzar su objetivo que captaron una 27 cámaras. La primera detención se hizo en 8,84 segundos y luego se redujo en 4,93 segundos tras cuatro intentos. En el final, se pudo reducir a 2,84 segundos, un segundo más lento del crono obtenido en el Gran Premio de Brasil de 2019, que fue récord mundial hasta este año.
El director deportivo de Red Bull Racing, Jonathan Wheatley, sostuvo que “el Pitch Black Pit Stop fue un reto que, literalmente, nunca podríamos haber visto venir como equipo de carreras, pero al estilo típico de Red Bull, ¡hemos llegado a esperar lo inesperado! El sentido de la vista, ser capaz de ver el coche, a tus compañeros de equipo y lo que estás haciendo es intrínseco al éxito de una parada en boxes, por lo que el hecho de que te lo quiten supone un serio obstáculo”.
“El tiempo de 2,84 segundos es una gran parada, ¡incluso a plena luz del día! Desde luego, no estoy diciendo que me gustaría apagar las luces en una carrera, pero ser capaz de hacer esto, en la oscuridad más absoluta, demuestra lo bien engrasada que está la máquina”.
En condiciones normales McLaren alcanzó el récord histórico esta temporada al marcar 1,80 segundos para cambiar las cuatro gomas en la detención de Lando Norris en el Gran Premio de Qatar. Ese será uno de los objetivos de Red Bull para 2024, más allá de conseguir otras coronas en el Pilotos y Constructores, ya que en la tabla histórica completan el top five detrás de la marca conseguida por McLaren. Tienen con qué conseguir un nuevo récord mundial de cambios de gomas y con este ensayo a oscuras volvieron a sorprender.
Con información de Infobae