Red Bull Racing decidió mantener a Sergio Pérez en su asiento para el regreso de la Fórmula 1 tras el receso por las vacaciones de verano a finales de mes en el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort.
El equipo de Milton Keynes tomó la decisión tras una seguidilla de malos resultados por parte del piloto mexicano, que coinciden con un monoplaza de Red Bull que ya no se muestra como el más veloz de la parrilla.
Pérez, como Max Verstappen, había comenzado muy bien la temporada 2024, siendo una presencia habitual en el podio en los primeros grandes premios, antes de comenzar a caer en su rendimiento desde el Gran Premio de Emilia Romagna disputado en Imola.
Esto llevó al piloto de Guadalajara a ser el blanco de muchas críticas por su falta de resultados, pero el campeón de F1 de 1996, Damon Hill, reclama que Red Bull tiene que poner el ojo en Pérez en vez de librarlo a su suerte.
«Dije que deberían centrarse mucho más en Checo y averiguar cuál es el problema para que pueda sacar lo mejor del coche», dijo Hill en el podcast F1 Nation.
«Él puede conseguir la confianza, si es confianza, lo que sea. Lo necesitan. No pueden cambiarlo por otro piloto. Ha habido experiencias en el pasado en las que han hecho una declaración -quienquiera que fuese, Gasly o Albon- y de repente todo cambió rápidamente», agregó el expiloto británico.
Por otro lado, Hill cree que Red Bull es consciente que la decisión de sostener a Pérez en su lugar puede al final costarle el campeonato de constructores, donde la escudería de Milton Keynes aún lidera con 42 puntos sobre McLaren, pero los de Woking vienen en alza en las últimas carreras.
«Son cosas que pasan. Tal vez muerdan la bala y digan ‘vamos a perder el campeonato de constructores, ¿qué valor tiene eso para nosotros en millones de dólares? Si adelantamos algunos millones de dólares para ir a otro sitio, a la larga merecerá la pena», finalizó el expiloto de Williams y Jordan, entre otros.
Con información de Motorsport