Real Madrid estira malestar con los árbitros

 Una fuente de alto rango del Real Madrid admite a ESPN que en el club blanco sigue habiendo malestar con los arbitrajes de LaLiga y añade que tienen la sensación de que tendrán que “luchar contra todo” para ganar el campeonato después de una jornada en la que consideran que tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid fueron favorecidos por el VAR y por los colegiados.

No obstante, la misma fuente espera que esta temporada se rebaje el clima de tensión y que se puedan reducir las quejas del Madrid a los arbitrajes, mientras que otra voz oficial del club prefiere pasar página y no entra a analizar la labor de los árbitros en un inicio de LaLiga con bastante controversia.

En el Real Madrid escama especialmente el gol que le anularon a Arda Güler durante la victoria por 2-1 contra el Mallorca. El VAR lo invalidó por mano del futbolista turco y la fuente del equipo merengue entiende que se aplicó mal el reglamento ya que el tanto del turco llegó en segunda jugada (hubo de por medio una parada de Leo Román y un nuevo tiro de Arda) tras impactar el balón con su mano pegada al cuerpo.

El árbitro del encuentro, Sánchez Martínez, anuló otros dos goles más a los blancos. Dos de ellos a Mbappé por fuera de juego, el primero milimétrico, y señalado también por el VAR. En la televisión oficial del Real Madrid continuaron las críticas contra los árbitros y y resumieron el partido de la siguiente manera: “En Matrix, ha acabado 2-1, pero en el mundo real ha sido 5-1…”.

Además, desde Valdebebas se sienten muy molestos después de lo que consideran “errores arbitrales claros” que beneficiaron a Atlético de Madrid y Barça en sus respectivos partidos ante Alavés y Rayo Vallecano.

El Atleti empató con el Alavés pero el resultado pudo ser peor porque el gol de Giuliano Simeone debió ser anulado por fuera de juego. El argentino solo tenía dos jugadores por detrás de la pelota pero el VAR no se dio cuenta y no revisó la acción por lo que el tanto subió al marcador.

Mientras tanto el Barcelona también logró un punto ante el Rayo en un partido en el que durante la primera mitad no funcionó el VAR debido a un problema técnico. El protocolo estipula que el partido se debe jugar cuando el VAR no funciona pero la fuente consultada por ESPN cree que es “escandaloso” y entiende que el videoarbitraje habría sido decisivo para anular el penalti a Lamine Yamal que supuso el 1-0 del Barcelona.

Esta temporada, en aras de mejorar los arbitrajes de las competiciones españolas, el Comité Técnico de Árbitros, conocido como CTA, renovó su organización con las salidas de Medina Cantalejo y Clos Gómez, y la llegada de Fran Soto, el nuevo presidente. Sin embargo, continúan varios cargos estratégicos de la etapa anterior, como Fernández Borbalán y Prieto Iglesias (director del VAR).

Este malestar en el club blanco coincide con que el Real Madrid es el equipo con la mayor cantidad de goles anulados por el VAR entre las cinco grandes ligas de Europa, sumando la temporada pasada y el inicio de la actual. Los dirigidos por Alonso acumulan 9 goles anulados en 19 intervenciones de la tecnología. El segundo lugar lo comparten RB Leipzig, Villarreal, Bournemouth, Rennes y Venezia, todos con 7 goles anulados. Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!