La RNF no tuvo un domingo del que enorgullecerse en términos de los resultados obtenidos. Miguel Oliveira se estrelló en la región de las curvas de Arrabbiata y Raúl Fernández terminó la carrera del domingoen el puesto 17.
En una declaración del equipo, Razlan Razali hizo algunos comentarios breves: «Ha sido un fin de semana difícil para Miguel y Raúl.
Aunque, en cierto modo, lo esperábamos, ya que venían de una lesión como esa, aún tenemos vislumbres de una buena posición de doble anotación para ambos pilotos.
Pero, lamentablemente, mientras luchaba por el 12º puesto, Miguel se quedó abajo y se estrelló detrás de Fabio Quartararo, por lo que siguió siendo Raúl, que luchaba por algunos puntos. Desafortunadamente, su estado no le permitió mantener el ritmo y se quedó fuera de los puntos y no se sentía muy bien después de la carrera».
El fundador del equipo continuó transmitiendo el mensaje de que sus pilotos están en condiciones de correr en Sachsenring: «Lo más importante es que los pilotos estén bien y puedan ir a Sachsenring con un cierto nivel de salud y estado físico. Solo tenemos que reiniciarnos, recuperarnos rápidamente y prepararnos para la próxima ronda’.