Raphinha no pudo entrenarse con sus compañeros de Barcelona y apura las opciones para estar el jueves en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante Atlético de Madrid.
El brasileño sigue entre algodones y este martes no ha entrenado con el grupo en la Ciutat Esportiva. Tampoco lo han hecho Gavi y Pedri, que avanzan en la recuperación de sus respectivas lesiones pero para quienes el duelo del jueves llegará demasiado pronto.
¿Cuántos partidos se perdió Raphinha?
El exjugador de Leeds y Rennes sigue haciendo trabajo específico tras el contratiempo físico que lo hizo salir en el entretiempo ante Elche y ser baja ante Albacete y Mallorca.
Hace una semana que el club hizo pública la sobrecarga en el aductor de la pierna derecha de Raphinha, pronosticando un tiempo de baja precisamente de una semana.
Este lunes, en declaraciones a la Cadena SER, el extremo asumió que su presencia en el importante partido de Copa del Rey ante Atlético de Madrid no está garantizada: “Aún no lo sé, pero estoy intentando recuperarme lo más rápido posible; soy el primero al que no le gusta estar fuera. No quiero estar al 50% porque sé que no voy a rendir, así que voy a intentar estar al 100% lo más rápido posible”.
Gavi da un paso más
Este mismo lunes también fue noticia Gavi por un video que publicó en redes sociales tocando balón por primera vez desde que se lesionó: “Qué sensación entrenar con balón después de tanto tiempo«.
Tras ser intervenido el pasado 23 de septiembre de su menisco interno derecho, el tiempo de baja estimado fue de entre cuatro y cinco meses, por lo que el mediapunta se encuentra ahora en la recta final de la recuperación.
En rueda de prensa, el entrenador Hansi Flick ya ha advertido que, tal y como hizo cuando volvió Marc Bernal, se irá paso a paso y no se forzará lo más mínimo para no poder en riesgo una rodilla que ya ha sufrido dos graves lesiones.
Pedri avanza según lo previsto
Otra de las piezas claves con la que Flick sigue sin poder contar es Pedri. El canario se lesionó en el partido de Champions League en Praga ante Slavia y Barça estableció la duración de su baja en un mes, plazo que parece que se va a cumplir.
Descartado para estar contra Atlético y llegando el partido ante Girona también pronto, la opción más probable para volver a ver a Pedri es el 22 de febrero. Aquel día, en el que se cumplirá un mes exacto del comunicado de su lesión, Barcelona se enfrentará a Levante en el Camp Nou. Con información de ESPN.