Málaga.– Rafa Nadal completó este viernes su primer entrenamiento en Málaga junto a Pedro Martínez en la pista central del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, como preparación para el España-Países Bajos de Copa Davis, eliminatoria de cuartos que se disputa el próximo martes.
El reloj marcaba las 11.58 horas cuando apareció el tenista mallorquín por la pista del pabellón donde habitualmente juega al baloncesto el Unicaja, ahora convertida en un rectángulo azul y verde con una red donde se lee ‘Davis Cup’.
El momento ocurrió mientras Roberto Bautista terminaba su entrenamiento de ‘sparring’ y, a pocos metros del lugar, jugaban Sara Sorribes y Magda Linette el primer asalto de Copa Billie Jean King entre España y Polonia. Asomó Nadal y todos los focos de las cámaras se dirigieron hacia él.
Ante la atenta mirada de David Ferrer, capitán del equipo español de la Davis, y también de Carlos Moyá, su entrenador, con quien siempre tiene contacto directo en pleno entrenamiento, Nadal empezó a pelotear compartiendo sus primeras sensaciones con su equipo.
Calibró sus derechas, reveses, saques, restos, dejadas y voleas en la primera tarde de tanteo con su compañero de equipo, el valenciano Pedro Martínez Portela, número 44 del mundo que sustituyó a Pablo Carreño por lesión.
Nadal practicó con Martínez en una pista del Carpena a estrenar, casi impoluta, que terminó de montarse este mismo jueves y que lucía únicamente algunas marcas de frenada de las zapatillas de los jugadores del entreno anterior.
“¡Bravo, Pedro!”, exclamaba el manacorí en los aciertos de su compañero, al igual que el tenista valenciano reconocía los momentos de inspiración de Nadal con un “¡Qué buena, Rafa!” a medida que la intensidad del partidillo aumentaba.
El ganador de veintidós Grand Slams y rey de la tierra batida luce buen tono físico y se entrena con un alto estado de concentración para su último baile en el tenis profesional. Está preparado para ayudar a España y despedirse con honores, a ser posible levantando otra Ensaladera con España.
Hay cosas que nunca cambian, ni con dieciocho, ni con veinticinco ni a sus actuales 38 años: sigue lamentándose en cada error. Ese gen competitivo y su autoexigencia lo mantiene y la mantendrá hasta el último de sus días en una pista de tenis.
A las 13:37 horas, David Ferrer dio por concluido el primer día de prácticas en este suelo, que vivirá una edición de las finales de Copa Davis con expectación máxima por ver en acción a jugadores de clase mundial como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Taylor Fritz o el propio Nadal.
Durante los próximos días, la Armada española continuará ganando ritmo con sesiones de entrenamiento para llegar a tono al día del debut, el martes 19 (17.00 horas) contra Países Bajos, donde se espera la participación del legendario tenista de Manacor.
Con información de EFE