Rafael Nadal recibió este jueves en su academia de Manacor (Mallorca) una réplica de la escultura del tenista español que se expuso en Roland Garros en mayo de 2021.
Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, y Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros, se desplazaron a la Rafa Nadal Academy by Movistar para hacer entrega al mallorquín de la réplica de la escultura (a escala 1/10 de la obra original) con la que le homenajeó un torneo que ganó en 14 ocasiones.
“Roland Garros es el lugar más importante de mi carrera deportiva y por eso me hizo mucha ilusión tener allí una estatua. Poder tener aquí esta réplica, en mi casa, en el museo y en unas instalaciones que son tan especiales para mí, para mi familia y para mi equipo supone algo especial. Estoy muy agradecido a todos los que lo han hecho posible y aquí se encuentra expuesta, junto a mis trofeos, para todo el que pueda venga a verla”, afirmó el ganador de 22 títulos de Grand Slams.
Amelie Mauresmo y Gilles Moretton también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar y conocer en profundidad cómo se trabaja con los jóvenes que se forman tenística y académicamente en el centro de alto rendimiento ubicado en la ciudad natal de Rafa.
“Los valores y el espíritu de la academia son un espejo del hombre que es Rafa”, dijo Mauresmo. “La humildad, la educación y el trabajo son valores que encarna más que nadie. Las jugadoras y jugadores de la academia están en muy buenas manos y además, a título personal, estoy feliz de haber podido compartir estos momentos privilegiados de intercambio con Rafa”, señaló.
Gilles Moretton hizo hincapié en la sinergia única que existe entre Rafa y el Grand Slam parisino.
“Roland Garros y Rafa Nadal viven una relación privilegiada y especial desde hace ya muchos años y hoy en día encontramos totalmente en el torneo sus valores y los de su academia. Hemos tenido siempre conversaciones constructivas con Rafa para hacer crecer el tenis, es un honor tener un embajador en nuestro deporte como él. Hoy, en la mente de todos, Roland Garros y Rafael Nadal han llegado a ser indivisibles”, remarcó Moretton.