El cupo olímpico de Ecuador, respecto a ciclismo, ha desatado una novela donde todo apunta a que la víctima es Richard Carapaz. El campeón olímpico en Tokio 2020+1 no podría estar en París por no cumplir con los puntos necesarios, ya que su similar Jhonatan Narváez lo superaría.
La “Locomotora” ha comenzado a hacer eco de la situación con múltiples declaraciones a medios de comunicación y comentarios en redes sociales. Ahora, envió un comunicado donde expresa claramente su inconformidad con el reglamento interno de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo con el que lo estarían dejando sin JJOO. “Quiero hacer hincapié en que, aparte de ser el vigente Campeón Olímpico, soy, con diferencia, el mejor ciclista ecuatoriano que más puntos ha aportado para conseguir un cupo olímpico”.
“Es evidente que el reglamento creado por la FEC solo cuenta con criterios que le favorecen a mi compatriota, dejando de lado cualquier consideración objetiva y justa. Éste debería haber sido emitido al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 o al final de la pasada temporada, cuando todos los deportistas partíamos con cero puntos y podíamos planificar nuestra temporada de manera equitativa. Sin embargo, su publicación de forma improvisada y sin margen de maniobra, parece estar diseñada para dejarme fuera de París y eximir al presidente de la FEC de cualquier responsabilidad.”, aseguró el campeón.
De igual manera, días atrás e mostró en contra de las declaraciones de Santiago Rosero (presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo). Este último comentó:
“Si Richard se encuentra decepcionado de la Federación, la Federación también se encuentra decepcionado de Richard. Al final no se ha decidido absolutamente nada, el se ve en desventaja y sale a dar este tipo de declaraciones”, relató Rosero.
Con información de Metro