¿Quién es la nueva joya de España valorada en 34 millones de dólares?

Después de una victoria por 2-0 sobre Georgia el sábado (11), España vuelve a la cancha este martes (14) por las eliminatorias europeas para el Mundial, contra Bulgaria, en un partido que podría darle un lugar en el Mundial de 2026.

Repleto de nombres de fama mundial, el equipo también presume de prometedores prospectos que auguran un futuro aún más exitoso para la ‘Furia Roja’. Una de estas joyas es Yeremy Pino, quien marcó el primer gol en el último partido del equipo y fue fichado por el Crystal Palace en el último mercado de fichajes para jugar en la Premier League.

De estar «ciego» durante una hora tras un incidente con el ya consagrado centrocampista Pedri, del Barcelona y de la selección española, a ser fichado por 26 millones de libras (34.5 millones de dólares al cambio actual), Yeremy Pino, a sus 22 años, está ganando espacio en el plantel de Luis de la Fuente en vísperas del Mundial de 2026.

El incidente que le provocó la pérdida de visión durante aproximadamente una hora ocurrió durante los preparativos para el Mundial Sub-17 de 2019, tras recibir un golpe en el ojo con el pie de Pedri. El susto, por supuesto, puso en peligro la carrera del centrocampista ofensivo, pero eso fue todo. Una hora después del incidente, Pino recuperó la visión por sí solo.

Destacado en el Villarreal en los últimos años hasta su traspaso al Palace, la nueva joya española incluso marcó cuatro goles en un solo partido de LaLiga, contra el Espanyol, con tan solo 19 años. En aquella ocasión, se convirtió en el jugador más joven de la historia de la competición en anotar un hat-trick en la primera parte de un partido.

Con España, Yeremy Pino ha jugado 16 partidos con la selección absoluta, anotando 4 goles, incluyendo el gol contra Georgia el sábado pasado (11). Con la vista puesta en un puesto en el Mundial, el extremo sabe que le espera una dura competencia, pero busca aportar su granito de arena, tanto en la ‘Furia Roja’ como en el fútbol inglés. Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!