Simone Biles, la estrella indiscutible de la gimnasia artística, dejó una huella indeleble en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque no logró convertirse en la gimnasta más laureada de la historia, un título que aún ostenta la soviética Larissa Latynina con nueve oros.
A pesar de no alcanzar esta meta, Biles se va con tres medallas de oro y una de plata.
El desempeño de Biles en París estuvo marcado por altibajos inesperados. Durante las finales de suelo y barra de equilibrio este lunes, cometió errores inusuales que le costaron las medallas de oro. En la viga, una caída la dejó fuera del podio, mientras que en el suelo, su rutina de alta dificultad le valió la plata con 14.133 puntos, 0.033 que la ganadora, la brasileña Rebeca Andrade.
Simone Biles dice adiós a los Juegos Olímpicos París 2024
Durante una entrevista, Biles no descartó la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. “Nunca digas nunca. Los próximos Juegos Olímpicos son en casa, así que nunca se sabe. Pero me estoy haciendo muy vieja”, comentó con una sonrisa. Simone Biles, a sus 27 años, ya está mirando hacia el futuro.
Aunque en el pasado la edad podía ser un obstáculo para las gimnastas, todo es posible. A pesar de que los próximos juegos olímpicos estén muy lejos, el Mundial de Gimnasia Artística se llevará a cabo en Yakarta, Indonesia durante 2025. Y muchos esperan que la gimnasta diga presente en este evento.
Por otro lado, algo que muchos dentro del mundo de la gimnasia han comentado es que Biles podría acabar convirtiéndose en la entrenadora del equipo estadounidense de gimnasia artística. Si bien esto es algo muy común luego del retiro, la presión y estrés que conlleva pueden llegar a ser impresionantes.
El futuro de Simone Biles es incierto, pero la historia ya está escrita
Biles también ha dejado claro que necesita un tiempo para disfrutar de sus logros y reflexionar sobre su futuro. “Ustedes realmente tienen que dejar de preguntarles a los atletas qué es lo que sigue después de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Permítannos disfrutar del momento por el que hemos trabajado toda nuestra vida”.
Finalmente, con múltiples eventos internacionales de gimnasia artística hasta Los Ángeles 2028 y con su reciénteme matrimonio con Jonathan Owens, el futuro de Simone Biles está en sus propias manos y, si algo nos ha demostrado, es que se toma muy en serio las decisiones que toma y como planifica su vida.
Con información de Metro