Aunque el alcance total de los cambios no se revelará hasta hoy viernes, el AMR24 ya ha sido visto con un nuevo e interesante diseño del alerón delantero.
El equipo ha creado una segmentación de la parte interior y exterior de los dos flaps superiores del alerón delantero, con una geometría en forma de V (flecha roja, recuadro).
Este cambio en el perfil de los flaps se alinea con el borde interior del flanco del neumático y, sin duda, proporciona una mayor asistencia en la salida, sin perjudicar en exceso al segmento generador de carga aerodinámica.
El equipo también ha introducido cambios en el extremo del alerón delantero, añadiendo más material al borde de salida, que anteriormente presentaba un corte curvado que se estrechaba hasta la unión con el flap.
Esto servirá para múltiples funciones, incluida la alteración del comportamiento del ala en picado, ya que ahora tiene más superficie por debajo con la que interactuar.
La extensión vertical del endplate, sin embargo, termina en línea con la unión del flap, proporcionando una superficie de desprendimiento alargada que trabajará en armonía con los flaps semi-separados, que también han sido modificados como parte de la actualización.
La sección central del ala también se ha revisado, ya que el equipo ha recortado la transición del plano principal y ha modificado la longitud de la punta del morro, que ahora se sitúa ligeramente por delante del segundo elemento, en lugar de unos milímetros por detrás.
La punta del morro, que también presenta una geometría revisada, cuenta ahora con un panel desmontable que permite al equipo incorporar una entrada de refrigeración para el piloto (flecha blanca).
Estos cambios también han dado lugar a revisiones en la disposición de los soportes, con una disposición doble a cada lado del morro en favor de una disposición de soporte único, con un soporte centralizado instalado ahora para hacer frente a las vías de carga revisadas (véase el recuadro, imagen superior para la comparación).
Se espera que Aston Martin desvele toda una serie de nuevas piezas, incluyendo un nuevo suelo, el sidepod y la carrocería de la cubierta del motor.
Con información de Motorsport