En medio del parate por la doble fecha FIFA afloró un nuevo conflicto en el Real Madrid después de las declaraciones públicas que hicieron algunos futbolistas que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, en relación a su presente dentro del equipo orquestado por Carlo Ancelotti.
Aurélien Tchouaméni, Rodrygo, Eduardo Camavinga y Luka Modric admitieron su disconformidad con respecto a las decisiones que tomó su entrenador durante el inicio de la temporada. Mientras que el croata se mostró disgustado por la falta de minutos, el resto dejó en claro que no están jugando en una posición cómoda para ellos.
“Esta es una situación nueva para mí. Es verdad que ya no juego como antes, ni tanto como me gustaría. Yo siempre quiero jugar, no quiero vacaciones. Así me siento mejor y me preparo mejor para los partidos. Esta situación puede tener algunas ventajas para el futuro pero quiero jugar cada tres días si es necesario. Esto es un proceso normal, natural y lo acepto”, soltó el referente del mediocampo merengue durante una de las últimas entrevistas que dio en las ruedas de prensa con Croacia.
Éste, sin embargo, no es un problema nuevo ya que Modric había mencionado este tema antes de finalizar la temporada anterior. A pesar de ello, el oriundo de Zadar tan solo jugó tres partidos de nueve como titular hasta el momento.
En relación a eso, y antes del inicio de la doble fecha FIFA, el técnico italiano reconoció que, “la competencia en el centro del campo es muy grande. No tenemos ningún problema con él. Le tengo un gran respeto, pero hay veces que tenemos que tomar decisiones difíciles. No hay mucho que explicar. Somos siete y solo juegan cuatro”.
Otro de los problemas con los que tendrá que lidiar el experimentado entrenador es con el de los franceses, después de que tanto Tchouaméni como Camavinga se mostraran disconformes con sus roles en el equipo merengue. “Me gusta jugar más en el centro del campo”, advirtió el ex Mónaco, después de que Ancelotti lo ubicara como defensor central para cubrir un hueco que quedó vacante tras las lesiones de Militao y Alaba, y la sanción de Nacho.
“Me he impuesto el reto de hacerlo bien en esa posición, pero me gusta más jugar en el medio. No voy a pedirlo, pero si el equipo lo necesita, no voy a decir que no. Espero que no dure, me gusta más jugar en el centro del campo”, reconoció el galo desde el Centro de entrenamiento en Clairefontaine.
Desde ese mismo lugar se pronunció Camavinga, quien desde la temporada pasada ocupa un lugar como lateral pese a ser un excelente mediocampista. “Me lo preguntan todos los días. No me gusta especialmente ese puesto. Creo que todo el mundo lo sabe. Hablé con el entrenador, pero como siempre he dicho lo más importante es el equipo. Había que poner a alguien en ese puesto y, viendo que soy un jugador de equipo, he jugado ahí aunque no me guste demasiado. Lo mejor es dar todo por el club y por el equipo”, consideró.
En ese sentido, el italiano intentó llevar calma al asegurar públicamente que no estará siempre recostado sobre la banda: “De manera regular, no. Tenemos dos laterales izquierdos que nos dan mucha confianza. Esta posición está bien cubierta”.
Aunque habló de los extremos, del que no hizo referencia fue del desempeño de Rodrygo, quien se vio obligado a abandonar los carriles para ocupar el centro del ataque ante la salida de Karim Benzema. Recientemente, el jugador brasileño también quiso dejar en claro que esa no es su posición preferida.
“Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. En Brasil tengo más libertad para moverme”, afirmó desde la concentración con su selección. Según las estadísticas de Marca, el jugador es “menos productivo de 9, rematando 21 veces con 8 entre los palos y sólo un gol”.
Tras sus respectivos partidos internacionales, los jugadores volverán a Madrid para ponerse a disposición del equipo y preparar los siguientes encuentros frente al Sevilla y al Braga por la Champions League. Habrá que ver si el técnico italiano tomó nota de los reclamos y si modificará algo o seguirá fiel a sus pensamientos.
Con información de Infobae