Nuevo récord de Haaland

La jornada de UEFA Nations League del jueves tuvo algunos encuentros interesantes en los que se produjeron algunas perlitas dignas de mencionar. En el Viejo Continente, el fútbol de selecciones siguió su curso y en la fecha FIFA se destacaron los triunfos de FranciaAustria, Irlanda y Noruega, con un nuevo récord de Erling Haaland.

El delantero del Manchester City volvió a lucirse y marcó un doblete en el 3-0 de los nórdicos frente a Eslovenia en el Ullevaal Stadion de Oslo. Sus conquistas en el arco rival le permitieron al Androide convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección noruega con 34 tantos en 36 partidos, superando a Jorgen Juve (33).

Con tan solo 24 años, Haaland escribió su nombre en los libros y le permitió a Noruega ser líder del Grupo B3, con 7 puntos. El goleador del City tardó apenas 7 minutos para abrir el marcador con un potente disparo tras un rebote cedido por Jan Oblak. A los 52, Alexander Sørloth amplió la ventaja y diez minutos después, otra vez apareció la Bestia Rubia con un zurdazo inapelable para liquidar el partido.

Además de la gesta de Haaland, hubo gritos de argentinos para sus selecciones. Está el caso de Mateo Retegui, quien aportó su cuota goleadora en el empate de Italia 2-2 ante Bélgica. En ese mismo partido, que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, la visita marcó un tanto de laboratorio. A los 42 minutos, tras un tiro libre que derivó en la expulsión del italiano Lorenzo Pellegrini, Maxim De Cuyper, anotó luego de una jugada preparada. Youri Tielemans tocó rápido para Leandro Trossard, quien cedió a De Cuyper para el golazo desde afuera del área mientras sus rivales miraban.

El empate del conjunto que dirige Domenico Tedesco llegó a los 61 minutos por intermedio de Trossard. El punto le sirvió a Italia para quedar como único puntero del Grupo A2, con 7 puntos, seguido de Francia (6) que esta tarde goleó 4-1 a Israel en Budapest.

Una de las sorpresas de la jornada la dio Grecia en Wembley, donde derrotó 2-1 a Inglaterra con dos goles de Vangelis Pavlidis, el último en el minuto 94. Había empatado transitoriamente Jude Bellingham a los 87. Los helénicos, que ayer sufrieron una noticia dolorosa por la muerte del defensor George Baldock (se realizó un minuto de silencio en su honor), quedaron en la cima del Grupo B2, tres puntos por delante de los ingleses.

Por otra parte, el cordobés Lucas Zelarayán, quien representa al seleccionado de Armenia también fue noticia tras haber marcado un gol para su equipo, que empató 2-2 en Islas Feroe, en un duelo válido por el Grupo C2 que lidera Macedonia.

El ex jugador de Belgrano marcó un golazo de tiro libre a los 44 minutos. La pelota tomó efecto hacia afuera y se metió en el palo derecho del arquero Bárdur á Reynatrød. Los armenios lograron una heroica igualdad en tiempo de descuento gracias a Gor Manvelya.

Con información de Infobae

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!