Con casi 36 años, Novak Djokovic no ocultó ayer, justo antes de afrontar en la nueva semana el Masters 1000 de Montecarlo, primer gran torneo de la temporada europea sobre arcilla, que su objetivo inmediato es ganar Roland Garros en junio, con lo que sumaría un 23 título del Grand Slam.
Ya no tengo tanta energía como antes para jugar tantos torneos, ni para estar implicado de manera tan intensa y permanente como los jugadores más jóvenes. Así que elijo los torneos donde quiero jugar a mi mejor nivel y construyo mi programa en función de eso. Ahora, los torneos hacia los que apunto son los Grand Slam. Y en lo que se refiere a la temporada sobre tierra, apunto a Roland Garros. No es un secreto”, afirmó el serbio.
Djokovic jugará su primer partido en Montecarlo ante el estadunidense Mackenzie McDonald (55) o el ruso Ivan Gajov (186). Podría encontrarse con el italiano Jannik Sinner (9) en cuartos y eventualmente con el ruso Daniil Medvedev (4) en semifinales. No jugaría contra el vigente doble campeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (3), hasta la final.
No triunfé mucho en Montecarlo en los últimos años. No he jugado bien allí”, admitió quien fuera dos veces campeón del torneo, en 2013 y 2015. “Espero este año poder empezar mejor la temporada sobre arcilla y lanzar así mi preparación pensando en Roland Garros”.
Djokovic no compite desde principios de marzo, ya que no pudo estar en la gira estadunidense (Indian Wells y Miami) por su negativa a vacunarse contra el covid 19 luego de que se le negó un permiso de acceso al país.
JABEUR SE LLEVA EL CETRO
La tunecina Ons Jabeur, quinta de la clasificación mundial de la WTA, ganó durante la jornada de ayer el torneo de Charleston, al vencer a la suiza Belinda Bencic por 7-6 (8/6), 6-4 en la final.
Jabeur se vengó así de la suiza que el año pasado le había ganado la final de este torneo que se juega en canchas de arcilla. Fue su cuarto título en torneos WTA.