Novak Djokovic eligió al rival más difícil que enfrentó en toda su carrera

Novak Djokovic llegó al tenis para meterse de lleno en una discusión que parecía ser solo para dos: Roger Federer y Rafael Nadal. No solo fue capaz de competir con las dos leyendas de igual a igual, sino que siendo actualmente el único que se mantiene activo ha logrado que muchos cambien su sentencia y lo escojan a él como el mejor de todos los tiempos, elección que, en primera instancia, puede justificar siendo quien más torneos de Gran Slam ha cosechado, con un total de 24.

Así lo hizo saber, por ejemplo, luego que Nadal pusiera fecha a su retiro el año pasado. “Ha sido mi mayor rival, el que marcó mi carrera. Fue inspirador para millones de niños que quieren jugar al tenis. Es un poco abrumador para mí, no sé qué pensar. Yo todavía disfruto compitiendo, pero una parte importante de mí se va con ellos”, fueron las palabras de Djokovic antes de las finales de Copa Davis que se disputaron en Málaga y marcaron el cierre de la carrera del español.

También en una entrevista concedida hace poco más de un mes, el serbio se inclinó por el mallorquín. “Todos saben los nombres de los rivales más duros que he tenido. Federer y Nadal. Pero yo destacaría a Nadal como mi mayor oponente y mi mayor rival”, dijo.

Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentaron en 60 partidos profesionales de tenis, con saldo de 31 victorias para el serbio y 29 para el español. El primer cara a cara fue en los cuartos de final de la edición 2006 de Roland Garros y el serbio tuvo que retirarse por lesión, dándole la victoria a Nadal. El último, en los Juegos Olímpicos de París 2024, del que Nole salió victorioso en dos sets.

18 de esos enfrentamientos se dieron en el marco de un torneo de Grand Slam y el primero en una final también fue para Nadal, que se impuso en cuatro sets para coronarse en la edición 2010 del US Open. Pero Nole pudo tomarse revancha al año siguiente, derrotándolo de manera consecutiva en la final de Wimbledon y del US Open. También en la del Australian Open 2012, apenas iniciado el año.

¿Cuál fue la última final de Grand Slam que disputaron Djokovic y Nadal?

Otra razón por la que Novak Djokovic puede elegir a Rafael Nadal como el rival más duro que ha tenido en su carrera es el hecho de que el español se haya quedado con la última victoria en una final de Grand Slam protagonizada por ambos. Fue en Roland Garros 2020, barriéndolo en sets corridos con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5.

En el historial con Roger Federer, en cambio, fue Nole quien se quedó con la última final de Grand Slam protagonizada por ambos, imponiéndose en una batalla de cinco sets en la definición del título de la edición 2019 de Wimbledon. Con información de Bolavip Argentina

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!