Michael McDowell, piloto de 38 años, superó hábilmente a Chase Elliott en la recta final de la carrera, que tuvo 77 vueltas finales bajo bandera verde. Superó a Elliott por 0,937 segundos para ganar la carrera del domingo en el Indianapolis Motor Speedway Road Course.
Aunque McDowell estaba en la contienda para entrar a los playoffs 2023 sobre la base de puntos, su victoria le asegura un lugar entre los 16 pilotos participantes.
La única otra victoria de McDowell en la Copa se produjo en las 500 Millas de Daytona de 2021. Ese año terminó en el puesto 16 de la clasificación de la serie, el mejor de su carrera.
La victoria de McDowell y su equipo No. 34 de Front Row Motorsports también le da a Ford tres victorias consecutivas por primera vez desde la temporada 2020.
«Oh hombre, esto es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido por todos en Front Row Motorsports y (el propietario) Bob Jenkins», dijo McDowell. «Hombre, teníamos un Ford Mustang rápido hoy. Teníamos el coche más rápido».
«Estoy muy agradecido de seguir pilotando en la Copa. No sé si fue dominante, pero me pareció bastante dominante».
Preguntado por el ataque de Elliott en las últimas vueltas, McDowell dijo: «Sólo intentaba mantener el ritmo. Me imaginé que habría una amarilla al final de la carrera y no quería quemar mis cosas. Sólo intentaba mantener la diferencia».
Suárez, que salió en la pole, terminó tercero, Tyler Reddick fue cuarto y Alex Bowman completó los cinco primeros.
Completaron el top-10 Chase Briscoe, Martin Truex Jr., Kyle Larson, Christopher Bell y el tres veces campeón de Supercars Shane van Gisbergen.
Van Gisbergen, que ganó en su carrera inaugural de la Copa el mes pasado en el circuito urbano de Chicago, encabezó un fuerte contingente internacional de pilotos en la carrera del domingo.
Brodie Kostecki, otra estrella de los Supercars, terminó 22º, Mike Rockenfeller, antiguo ganador de las 24 Horas de LeMans, fue 24º, Jenson Button, antiguo Campeón del Mundo de Fórmula 1, llegó 28º y Kamui Kobayashi, estrella del WEC, fue 33º.
Etapa 1
Al término de la vuelta 15, McDowell aventajó a Suárez en 0,720 segundos para adjudicarse la victoria de la Etapa 1, la primera de su carrera. Elliott fue tercero, Reddick cuarto y Larson quinto.
Poco después de la salida, Joey Logano se subió al bordillo y golpeó a Justin Haley contra la barrera de neumáticos en la curva 6, lo que causó daños significativos a su Chevrolet nº 31 de Kaulig Racing.
Etapa 2
Al completarse la vuelta 35, Hamlin superó a McDowell por 0,744 segundos para llevarse la victoria de la Etapa 2. Denny Hamlin seguía siendo el único coche que aún no había hecho una parada con bandera verde.
Suárez rodaba tercero, Brad Keselowski era cuarto y Elliott quinto. Hamlin y Keselowski hicieron sus primeras paradas de la carrera en las dos vueltas siguientes.
Etapa 3
Después de que Hamlin entrara en boxes para su primera parada de la carrera, McDowell tomó el liderato de la carrera en la vuelta 36.
A falta de 35 vueltas para el final, Suárez se colocó en el interior de Elliott y lo apartó de su camino para hacerse con la segunda posición por detrás de McDowell.
Una vuelta más tarde, varios coches en cabeza entraron en boxes para dar comienzo a la ronda final de paradas con bandera verde para cambiar neumáticos y combustible para llegar al final de la carrera.
Suárez tuvo una parada lenta y perdió varias posiciones cuando la manguera de aire quedó atrapada brevemente bajo el splitter del Chevrolet Nº99.
Una vez completado el ciclo de paradas, McDowell resurgió como líder por delante de Elliott a 29 vueltas del final.
A 15 vueltas del final, McDowell mantenía una ventaja de 2,6 segundos sobre Elliott, mientras Suárez rodaba tercero, a casi siete segundos del líder.
Elliott seguía por detrás de McDowell por 2,8 segundos a cinco vueltas del final y tenía dificultades para sortear el tráfico entre él y el líder.