José Mourinho ha regresado al futbol portugués como entrenador del Benfica, según anunció el club el jueves.
Mourinho, de 62 años, firmó un contrato de dos años con el Benfica menos de tres semanas después de ser despedido por el Fenerbahçe.
La derrota ante su antiguo club, el Benfica, en la eliminatoria de clasificación para la Champions League, provocó el despido de Mourinho. Sustituye a Bruno Lage, que fue destituido el martes tras la derrota por 3-2 como local del equipo ante el Qarabag en su primer partido de la Liga de Campeones.
Fue en el Benfica donde Mourinho tuvo su primera experiencia como entrenador del primer equipo en 2000 y ahora se embarca en su duodécimo puesto como entrenador.
Mourinho declaró recientemente su deseo de volver a entrenar en su Portugal natal mientras aún se encuentra «en la cima» de su carrera.
Abandonó Portugal en el verano de 2004 para fichar por el Chelsea poco después de llevar al FC Porto a la gloria en la Liga de Campeones.
Ha ganado 26 títulos importantes en sus etapas en el Porto, el Chelsea, el Inter de Milán, el Real Madrid, el Manchester United y la Roma.
Hereda un equipo que ocupa el sexto puesto en la clasificación de la Primeira Liga, a cinco puntos del líder, el FC Porto, pero con un partido menos.
El primer partido de Mourinho al frente del equipo será en el AVS, en la Primeira Liga, el sábado.
Volverá a Stamford Bridge el 30 de septiembre, cuando el Benfica juegue contra el Chelsea en la Liga de Campeones, antes de visitar el Porto el 5 de octubre en la liga nacional.
Mourinho también se enfrentará a otro de sus antiguos clubes cuando el Benfica reciba al Real Madrid el 28 de enero de 2026 en la máxima competición europea.
El Benfica, que ganó su último título de liga en la temporada 2022-23, celebrará elecciones presidenciales el 25 de octubre. Con información de ESPN