Milan jugó sin italianos por primera vez en la Serie A

Milan saltó al campo este lunes ante Salernitana sin ningún jugador italiano por primera vez en su historia en Serie A desde que comenzara la era de los tres puntos en la temporada 1994/95.

La suplencia de Sandro Tonali, un jugador fijo en los esquemas del italiano Stefano Pioli, dio pie a que esta vigésimo sexta jornada de la Serie A pase a la historia para el conjunto milanista.

Además de Tonali, aunque no son habituales en el once, en la plantilla rossonera se encuentran otros cuatro italianos que pudieron haber mantenido la estadística: Tomasso Pobega, Alessandro Florenci, Davide Calabria y Matteo Gabbia.

En San Siro comparecieron de inicio: Mike Maignan (Francés); Pierre Kalulu (Francés), Malick Thiaw (Alemán), Fikayo Tomori (Inglés); Alexis Saelemaekers (Belga), Ismael Bennacer (Argelino), Rade Krunic (Bosnio), Theo Hernández (Francés); Brahim Díaz (Español), Olivier Giroud (Francés) y Rafael Leao (Portugués).

Finalmente, fue empate 1-1. El equipo locatario comenzó ganando con gol de Olivier Giroud en el cierre de la primera parte, mientras que Boulaye Dia lo empató para la visita a los 61′.

Con este resultado, el Rossonero se coloca 4° en la Serie A con 48 puntos, a 20 del líder Napoli y marcando la zona de clasificación a Champions League por un punto. Su rival de turno, en tanto, está 16° con 26, siete arriba del descenso.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!